Malaguti, la marca italiana que está en manos de KSR Group desde 2018, sigue adelante con sus planes de desarrollo y creación de nuevos modelos para ir completando su nueva gama. Ahora hemos sabido por los compañeros de Cycle World que podría estar preparando una variante de 250 cc de su ya conocida Drakon 125, que, por otro lado, aún no se ha puesto a la venta de forma oficial.
Recordemos que esta naked 125 de la marca boloñesa se presentó ante el público en el pasado EICMA 2021. Desde entonces seguimos esperando su comercialización oficial, algo que debería de ocurrir previsiblemente a lo largo de las próximas semanas a un precio de 3.799 euros. Ahora la marca nos sorprende con la filtración de esta noticia y la posible llegada de una hermana mayor de 250 cc.
Todo se ha sabido a raíz de una solicitud de registro del modelo en china por parte de Zongshen. Recordemos que el gigante asiático es quien se encarga de la fabricación de muchos de los modelos de KSR Group, pero también de otros pertenecientes al grupo Piaggio, con el que mantiene una estrecha relación comercial. Entre ellas destacan las motos de la casa de Noale, de las cuales la marca china fabrica algunos de sus modelos para el mercado loca, como es el caso de la Aprilia GPR250.
Malaguti seguiría el patrón ya visto con anterioridad: diseño en Italia y fabricación en Asia. De este modo nacería esta Drakon 250, que por lo que parece portaría la mecánica de la citada GPR250 (una RS125 mejorada). El propulsor con el que cuenta es un monocilíndrico de 249,2 cc refrigerado por agua y asociado a una caja de cambios de 6 relaciones. Este es capaz de generar una potencia final de 27,6 CV a 9.700 rpm y un par máximo de 22 Nm a 7.500 rpm.
Según lo declarado en el documento de registro, la Drakon 250 tendría un peso máximo de 151 kilogramos, unos 7 kilogramos más que su hermana menor de 125 cc. Básicamente, estaríamos hablando de la misma moto a excepción del propulsor y algunos cambios menores en determinados puntos específicos. Montaría neumáticos un poco más anchos que la versión de 125 cc, en medidas 110/70-17 delante y 140/70-17 detrás.
Algunos de estos cambios menores serían por ejemplo el rediseño de las estriberas del pasajero, que dejarían de estar colgadas del bastidor auxiliar para ir ancladas al basculante. Será una versión de más cilindrada que vendría como anillo al dedo a todos aquellos noveles poseedores del A2. Es muy probable que la viéramos rodar en Europa pronto, aunque su destino principal sería el mercado chino.