Todo listo para la subasta del 29º Auto Retro Barcelona

Fotos: Auto Retro
Auto Retro
La subasta tendrá lugar el 7 de diciembre en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona, donde se pondrán a la venta más de 60 coches y hasta 45 motocicletas de gran valor, incluyendo preparaciones de Ferry Clot como la Panafina o la Ramera.

Se aproxima la 29ª edición del Auto Retro Barcelona que se desarrollará del 5 al 9 de diciembre en el recinto de la Feria de Montjuïc en Barcelona. Por primera vez en el certamen estarán presentes tres prestigiosas casas de subastas. Las francesas ArtCurial y Pierre Bergé & Associés estarán en el certamen informando de sus próximas subastas y, además, Stanislas Machoïr será la encargada de rubricar el 7 de diciembre la primera subasta de automóviles y motocicletas en España de estas características, con exposición pública de las piezas durante todos los días de salón.

El apartado dedicado a las dos ruedas serás espectacular. Habrá dos grupos diferenciados: las motos clásicas, con unidades desde 1900 hasta hace poco más de 30 años; y una exposición de motos con base Harley-Davidson pero transformadas y que son ejemplares únicos. Un buen lote de estas últimas, entre las que se encuentra una Campeona del Mundo en customización en EEUU llamada Panafina, o la Ramera, producto de las manos del mago de la transformación, Ferry Clot, no podrán verse en Auto Retro ya que estarán expuestas en la Asociación de Anticuarios de Reales Atarazanas de Barcelona, en Paseo de Gracia, pero igualmente serán subastadas en el salón el día 7. Otras sí estarán, como una refinada Vegas Looser.

En cuanto a motos clásicas, habrá distintas colecciones. Una con motos realmente antiguas, con dos De Dion Bouton de 1900. También habrá una Diamant de 1905; una BSA monocilíndrica de 1928 y otra ya bicilíndrica MG de 1932; una Peugeot 250cc de 1928; una NSU 301T alemana de 1929; una ACE Four de 1923 con 4 cilindros; una Norton 16H de 1932, etcétera…

En la colección de motos nacionales, la lista es larga y además su precio de salida a la venta será realmente asequible (500 euros en algunos casos), ya que la intención es popularizar transacciones como la que se celebrará en Auto Retro Barcelona.

Se podrá pujar por una Ducati 125 de 1966, una Derbi 95 de 1954, una Lube 98 de 1956; también una BSA Q8 Empire Star de 1936; una Montesa Scooter de 1960; una Montesa Brio 81 de 1957 o incluso piezas tan singulares como un motocarro ROA de 1958 o una Norton Big Four, un vehículo militar con sidecar que hará las delicias de los más apasionados, por citar sólo algunos ejemplos.

Lo último

Lo más leído