Moto Days Roma es un salón con poca trascendencia internacional, comparado con el EICMA de Milán, el salón de Tokio o el de Colonia. No tiene ese impacto internacional y, por tanto, pocas marcas se guardan las novedades más impactantes para el, igual que tampoco lo hacen para Barcelona o Madrid. Sin embargo Roma es la ciudad con más scooters de Europa, donde más se venden. Por ello si que es cierto que algunas marcas han aprovechado este salón con algunas novedades interesantes.
Es el caso del nuevo Peugeot Tweet Evo, que puedes ver también en Soy Motero. O la nueva versión del Geopolis, el 300R, con un “look” algo más deportivo y un exclusivo escape Arrow. También ha llevado la marca francesa el todavía esperado Satelis 400, de motor Metropolis.
Piaggio también tiene en su stand dos versiones de scooters conocidos: un Beverly 300S, basado en el 125S y, como este, potenciando también su imagen más sport. Un nuevo asiento, nuevas llantas, espejos, tapa del motor y otros elementos que le dan un toque más agresivo.
Un caso todavía más interesante es la presentación de una nueva marca de scooters: Italmoto. Con producción italiana, Italmoto presenta su nueva gama de scooters de 50cc, 125cc y 150cc 4T en dos carrocerías: Classic S y S Sport, de apariencia retro muy llamativa pero con detalles como un panel fotovoltaico para recargar dispositivos electrónicos sin “tirar” de la batería. Scooters muy ligeros (92Kgs para el 125cc), la fábrica italiana tiene también un catálogo importante de bicicletas y una moto infantil de cross.
También Yamaha ha llevado a Roma su nuevo Tricity, el tres ruedas ligero que según la marca revolucionará el mercado de triciclos, con un concepto más ligero y económico, pero con la seguridad que aportan este tipo de vehículos. Por supuesto, también muestran las novedades de la marca en el mundo de la moto, como la MT-07, MT-09:https://www.soymotero.net/prueba-yamaha-mt-09-fantastrica-12095 o la nueva YZF 125R.
Siguiendo con las motos, Ducati también ha llevado la nueva Diavel. Aprilia, con toda su gama, presenta una nueva Tuono ABS. Buell, su nueva deportiva o BMW que estos días está presentando la Nine-T y la naked S1000R y que se pueden ver en Roma.
Triumph, con una versión especial y limitada de la Tiger 800 XC, en color “Volcanic Black”, Honda, que ha llevado todas las novedades de su gama, Kawa, sin sorpresas, pero también con toda la gama e incluso Royal Enfield, que muestra la nueva Continental GT, basada en la GT del 65, en estos días, Roma se ha convertido en la capital europea de la moto.
Abierto hasta el domingo, en MotoDays habrá además varios eventos interesantes. Exposiciones de motos clásicas, carreras off-road previstas para el fin de semana y conferencias y reuniones, el salón de Roma tiene intención de hacerse un hueco en el calendario de ferias importantes que se celebran en el Viejo Continente.