La Moto Guzzi V7 es el modelo más vendido de la marca italiana en los últimos tiempos, y ahora la marca lanza una edición limitada que anunciaron hace pocos meses. La Guzzi V7 III Stone S añade con esa letra el estilo deportivo tradicional de la marca, como aquella 750 S de 1974 o la V7 Sport de 1971. Las 750 unidades que se fabricarán de esta nueva V7 Stone son un guiño a su cilindrada, y llevarán una placa con el número de la serie en la tija superior del manillar.
A simple vista llama la atención en esta Guzzi V7 Stone «S» el depósito de gasolina cromado y satinado, con una correa negra que lo protege por su parte superior, y las luces full LED: faro, piloto trasero e intermitentes. Además y como se vio en el modelo Night Pack, cuenta con posición baja del faro y cuadro de instrumentos, y guardabarros trasero más corto. Los nuevos espejos en las puntas del manillar contribuyen a darle un aspecto más compacto, bajo y deportivo.
Varios detalles en rojo resaltan también el espíritu «S» de esta V7: el águila de la marca en el depósito, los muelles de los amortiguadores traseros, las costuras del asiento (exclusivo, tapizado en piel Alcantara resistente al agua). El tapón de gasolina es de aluminio (negro) con llave y los paneles laterales también son específicos. Más aluminio se encuentra en las tapas del cuerpo de inyectores, y pates del motor están fresadas con el metal al aire. Por último rematan el conjunto neumáticos Dunlop Arrowmax Streetsmart, que además de darle un aire deportivo hacen la moto más eficaz en conducción deportiva. El precio oficial de la Moto Guzzi V7 III Stone S es de 10.669 euros pero está en oferta por 9.349 euros hasta finales de marzo.