Narasimha ZERO SR Cafe Racer: una forma diferente de concebir una preparación

Inspirada en la mitología hindú, destaca por ser silenciosa, rápida y salvaje
Fotos: Yoga Askara
J.Rubio
Las motocicletas eléctricas están cada vez más integradas dentro del sector de las dos ruedas, al punto que ya son muchos los especialistas en preparaciones en darles una oportunidad y crear algo distinto partiendo de la base de una de ellas. Este es el caso de "Narasimha", la Zero SR customizada por AMS Garage en Bali.

El mundo de las customizaciones abarca un amplio abanico donde casi cualquier cosa con dos ruedas puede ser interesante para crear algo nuevo y diferente. La «Narasimha» Zero SR Café Racer es un buen ejemplo de ello. Esta customización obra de AMS Garage, un especialista ubicado en Bali, mezcla a la perfección la modernidad que aporta una motocicleta eléctrica de última generación con las técnicas clásicas de modificación empleadas en el sector.

Además, y según en propias palabras de Ajus Mulyawarman, fundador de AMS y creador de esta preparación, la «Narasimha» goza de unas cualidades similares a las atribuidas al dios hindú Vishnu, es por ello que ha sido bautizada con ese nombre proveniente de la mitología local. “Es rápida, brillante y silenciosa, al igual que el personaje ficticio del animal mitológico. Sentencia Ajus.

Narasimha ZERO SR Cafe racer

En lo meramente técnico esta Zero SR es una unidad del año 2015 perteneciente a un cliente que les pidió ayuda a los chicos de AMS Garage para llevarla a otro nivel. Empleando el concepto “Neo Futuristic Cafe Racer”, por el cual apuesta Mulyawarman, lograron darle esta imagen a la naked de la firma californiana. “Una moto de carreras del futuro”, como idea principal para desarrollar este proyecto. El resultado final podéis juzgarlo vosotros mismos a tenor de las fotografías.

Partiendo de un chasis completamente nuevo fabricado en aleación de aluminio 6063 y tratado térmicamente en un horno de una fábrica de motocicletas de la zona, se le da posteriormente forma a la totalidad de la carrocería fabricada casi por completo en el mismo material. Además, cada pieza ha sido moldeada a mano buscando crear una imagen alargada y afilada en igual proporción. El conjunto metálico lo completan unas llantas personalizadas y fabricadas en aluminio usando la técnica CNC.

Narasimha ZERO SR Cafe racer

En la parte ciclo AMS Garage ha instalado una horquilla invertida delantera procedente de un modelo de Ducati y cuenta además con suspensión neumática personalizada para el modelo en cuestión. Otros detalles como el faro delantero o el piloto trasero están fabricados a mano por los chicos de AMS. Hemos hablado de sus llantas, pero no de los neumáticos Metzeler tipo slick que monta en cada una de ellas, y que le confieren un aspecto al más puro estilo Dragster.

En definitiva, una moto muy especial y sobre todo diferente. En ella se ha intentado llevar el concepto de la customización a otro nivel. Muestra de ello es el gran trabajo realizado en chasis o carrocería, algo de lo que su creador, Ajus Mulyawarman se siente realmente orgulloso según les comentó en una entrevista a los compañeros de Bike Bound.

Valora este artículo

Lo último

Lo más leído