El mundo de las customizaciones abarca un amplio abanico donde casi cualquier cosa con dos ruedas puede ser interesante para crear algo nuevo y diferente. La «Narasimha» Zero SR Café Racer es un buen ejemplo de ello. Esta customización obra de AMS Garage, un especialista ubicado en Bali, mezcla a la perfección la modernidad que aporta una motocicleta eléctrica de última generación con las técnicas clásicas de modificación empleadas en el sector.
Además, y según en propias palabras de Ajus Mulyawarman, fundador de AMS y creador de esta preparación, la «Narasimha» goza de unas cualidades similares a las atribuidas al dios hindú Vishnu, es por ello que ha sido bautizada con ese nombre proveniente de la mitología local. “Es rápida, brillante y silenciosa, al igual que el personaje ficticio del animal mitológico”. Sentencia Ajus.
En lo meramente técnico esta Zero SR es una unidad del año 2015 perteneciente a un cliente que les pidió ayuda a los chicos de AMS Garage para llevarla a otro nivel. Empleando el concepto “Neo Futuristic Cafe Racer”, por el cual apuesta Mulyawarman, lograron darle esta imagen a la naked de la firma californiana. “Una moto de carreras del futuro”, como idea principal para desarrollar este proyecto. El resultado final podéis juzgarlo vosotros mismos a tenor de las fotografías.
Partiendo de un chasis completamente nuevo fabricado en aleación de aluminio 6063 y tratado térmicamente en un horno de una fábrica de motocicletas de la zona, se le da posteriormente forma a la totalidad de la carrocería fabricada casi por completo en el mismo material. Además, cada pieza ha sido moldeada a mano buscando crear una imagen alargada y afilada en igual proporción. El conjunto metálico lo completan unas llantas personalizadas y fabricadas en aluminio usando la técnica CNC.
En la parte ciclo AMS Garage ha instalado una horquilla invertida delantera procedente de un modelo de Ducati y cuenta además con suspensión neumática personalizada para el modelo en cuestión. Otros detalles como el faro delantero o el piloto trasero están fabricados a mano por los chicos de AMS. Hemos hablado de sus llantas, pero no de los neumáticos Metzeler tipo slick que monta en cada una de ellas, y que le confieren un aspecto al más puro estilo Dragster.
En definitiva, una moto muy especial y sobre todo diferente. En ella se ha intentado llevar el concepto de la customización a otro nivel. Muestra de ello es el gran trabajo realizado en chasis o carrocería, algo de lo que su creador, Ajus Mulyawarman se siente realmente orgulloso según les comentó en una entrevista a los compañeros de Bike Bound.