MV Agusta bate el récord de países en moto en 24 horas

11 países en moto en un día: nuevo récord mundial
Fotos: MV Agusta
El periodista italiano Valerio Boni, a sus 62 años, ha logrado un nuevo récord mundial al visitar 11 países distintos con moto en 24 horas. Una buena manera de rubricar el desafío "MV Agusta Turismo Veloce Europe Endurance 2021".

El día más largo del año, es decir, el solsticio de verano, tuvo lugar el 21 de junio. En esta ocasión el veterano periodista italiano Valerio Boni logró un nuevo récord mundial con una MV Agusta Turismo Veloce 2021 como compañera. Ni corto ni perezoso, Boni aprovechó el día con más horas de luz del año para recorrer con su MV 11 países en 24 horas, o lo que es lo mismo, 2.049 km a 90 km/h de media. La «excursión» le llevó a cruzar la mayor parte de Europa, comenzando en Suecia para terminar en la sede de MV en Schiranna (Italia) pasando por Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Austria y Liechtenstein.

mv_agusta_turismo_veloce_record_11_paises_2021_02

La denominación de este proyecto como Turismo Veloce Europe Endurance (TVEE) está inspirado en el TEE (Trans-Europe Express) un icónico y lujoso servicio ferroviario que operó en el continente desde 1957 hasta 1995. Por aquel entonces era una forma rápida y moderna de viajar, un guiño reflejado en la trail deportiva italiana.

Algunas características de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS pasan por su motor tricilíndrico en línea de 110 CV con embrague automático Rekluse, 230 km/h de punta, 192 kg en seco, suspensión electrónica semi-activa Sachs, cambio semiautomático, control de tracción o 4 modos de conducción. La versión «Police» añade pintura corporativa, emisora, GPS, defensas de carrocería, baúl y luces flash

Valora este artículo

Lo último

Lo más leído