Motos de ensueño a la venta: Vyrus 984 C3 2V Razzetto

No todos los “Vyrus” son peligrosos
Fotos: Bring a Trailer
Aunque cuenta con 20 años a sus espaldas, la Vyrus 984 C3 2V Razzetto sigue siendo una máquina extrema, futurista y que no deja indiferente a nadie. Si te gusta, hay una en venta ahora mismo y sólo tiene 13 años...

Conseguir que una marca tenga su personalidad propia es muy difícil y cuesta mucho tiempo labrarla. Sin embargo hay otras que lo consiguen gracias a lo atrevido de sus diseños y en este grupo podríamos englobar a Vyrus Moto, una compañía que nació en 2001 en Coriano (Italia) y que pronto se hizo un hueco. No obstante se trata de una marca que comenzó a trabajar con Bimota y, de hecho, si nos fijamos hay ciertas similitudes con algunos de los modelos de la firma italiana. En cualquier caso, incluso a día de hoy y si vemos sus primeras creaciones se trata de motos tan especiales que, incluso hoy, parecen motos futuristas.

Ese es el caso de esta Vyrus 984 C3 2V Razzetto, una montura que vio la luz en 2008 pero que a día de hoy sigue resultando extremadamente radical tanto por concepto como por formas. Si no conoces la moto, jamás podrías decir que tiene ya 13 años como tampoco podrías decir que el modelo se lanzó hace 20. Uno de los elementos que más destaca es, obviamente, el uso de una suspensión delantera alternativa. No hay ni rastro de la horquilla delantera y en su lugar encontramos un basculante con un amortiguador como en la Bimota Tesi. El chasis también es diferente y es que no es un doble cuna de aluminio sino que está hecho de aluminio mecanizado, pero optimizando en la medida de lo posible y prácticamente luce como si fuera un multitubular.

El basculante delantero llama la atención

Tampoco pasa desapercibido el generoso basculante trasero o todos los elementos que terminan de dar vida a una moto que está fabricada a mano, uno de los motivos por el cual se trata de una moto cara desde su nacimiento. Y es que la 984 (nacida en 2001) costaba cerca de 60.000 euros. Eso sí, las cifras acompañaban y es que estamos hablando de un bicilíndrico de Ducati refrigerado por aire de 100 CV para 158 kg en seco, seis velocidades, pinzas Brembo, discos Braking, fibra de carbono por doquier, neumáticos Pirelli Diablo… en resumen una moto digna de tener en el museo o de presumir de ella en los paseos dominicales.

En cualquier caso no será barato hacerse con ella y es que en estos momentos la moto con número de bastidor ZA998400RN8H50030 y 1.900 millas en su marcador ha alcanzado ya los 30.000 dólares en la puja que está teniendo lugar en Bring a Trailer. Aun quedan otros tres días para pujar y conseguir que esta máquina, que se encuentra en Florida (Estados Unidos) sea tuya.

Valora este artículo

Lo último

Lo más leído