El mundo de las preparaciones no para de darnos sorpresas. Las cabezas pensantes que diría más de uno, no están quietas nunca y si a eso sumamos que hay grandes preparadores por todo el mundo, no es extraño encontrar motos como esta Radial Nerve. Lo primero que llama la atención de esta moto es su diseño y su color azul tan peculiar, pero una vez comienzas a fijarte en los detalles no puedes parar.
Como decimos el diseño es llamativo, podríamos calificarlo como retro a pesar de que la moto se ha creado en los talleres de DFX Moto muy recientemente. Pero la gracia real de este aparato está en su motor porque es radial, de ahí el nombre de la moto. Se trata de un motor de 360 centímetros cúbicos y radial, es decir, el tipo de motor que se emplea en los aviones de hélice.
De hecho, este motor es un UMS con una potencia de 21,1 CV, así que la potencia no es una locura. Lo que sí parece ser es bastante fiable y eso que cuenta con 7 cilindros que siempre puede parecer complicado, especialmente para los menos avezados en esto de la mecánica. Lo más llamativo es que su peso incluido el escape, que como puedes ver sale por el lateral de la moto, es de solamente 8,5 kilos y eso es realmente liviano, por lo que aunque no conocemos el peso total de la moto debe ser bastante reducido.
Eso sí, el usar este tipo de motores tiene un gran problema añadido y es el de cómo hacer llegar la potencia del motor a la rueda. Lo han solucionado con una serie de correas que hacen de transmisión final en una moto que, obviamente, es automática. También podemos ver una ingeniosa solución para la refrigeración del motor, y es que ese es otro de los desafíos, ya que el aire no circula de la manera para la que está diseñado. Por eso le han puesto un ventilador que mueve el propio motor y que ayuda con esa función.
El resto de la preparación tiene su toque vintage, con el asiento de chapa incluido y las alforjas que, según cuentan, son las cajas de secadores de pelo de los años cuarenta. Al final, un conjunto llamativo para lucir en el Gentlemans Ride pero poco práctico para el día a día. Eso sí, hay que reconocer que han sabido encajar a la perfección todo para conseguir una moto llena de detalles como, por ejemplo, el avión que se encuentra justo en el frontal debajo del faro, las pegatinas y otros muchos detalles.