Malaguti, el fabricante italiano de motocicletas integrado en el grupo KSR, también ha presentado su nueva gama de vehículos enel EICMA 2022. En ella queda reflejado el trabajo que ha llevado la marca en los últimos 4 años, desde que esta fuera adquirida por el emporio empresarial austriaco. Pero eso sí, manteniendo inalterado el Espíritu Bolonia que atesora tras su más de 50 años de trayectoria.
Ahora la marca se acerca más que nunca a ese sector de jóvenes usuarios gracias a una completa oferta compuesta de modelos que gozan de un alto nivel dinámico, unido a una estética fresca y rompedora que se refleja de primera mano en su última creación, la Malaguti Drakon 125. Junto a ella también podemos echarle un ojo a las actuales XSM y XTM125 o su versátil scooter, el Madison 125. Por último, hay señalar que Malaguti también ha mostrado a la XAM, una concept bike entre bicicleta y moto.
Malaguti Drakon 125
El nuevo modelo de Malaguti está disponible en el mercado europeo desde hace apenas unas semanas, y se ha colocado desde el primer momento como el buque insignia de la marca. Para ello la firma transalpina ha equipado a su Drakon 125 con un motor monocilíndrico refrigerado por agua que logra ofrecernos una potencia de 13,5 CV (10 kW) a 9.500 rpm y un par máximo de 11,4 Nm a 7.500 rpm. Además, cuenta con sistemas como una moderna inyección electrónica Bosch, ABS, iluminación full LED y una pantalla TFT de alta resolución.
Equipa neumáticos 100/80-17 delante y 130/70-17 detrás suministrados por la marca MAXXIS. Malaguti declara un peso de solo 145 kg, que unido a elementos como un manillar ancho y su horquilla invertida, convierten a esta Drakon 125 en una naked sensible y ágil a la hora de conducir. Todo ello se complementa con una imagen deportiva inigualable a la que podemos ponerle un toque de color con sendos esquemas que ofrece la marca: Blanco Neve o Gris Spirito.
Malaguti Madison 125, XSM y XTM 125
Los otros modelos que nos ofrece la marca son las XSM y XTM125, ya presentes en el mercado, y que han sido convenientemente actualizados para poder afrontar el próximo año 2023. Mientras que la XTM125 queda orientada al uso off-road, la XSM125 presume de ser una Supermoto ligera. Ambas siguen las líneas de diseño de la Drakon 125, con un nuevo sistema de escape, asiento y ABS.
Además, ambos modelos vienen con un equipamiento completo de LED, incluyendo luces diurnas. Por otro lado, nos encontramos al Madison 125, al que también se le ha dado un lavado de cara para que permanezca en el candelero la próxima temporada. Este scooter, desarrollado en cooperación con GPX en Tailandia, contará con hasta tres esquemas de color de cara al próximo año: Blanco Neve, Negro Toro y Verde Albero.
Malaguti XAM
Por último tenemos a la XAM, una concept bike entre bicicleta y moto que ha sido presentado por la marca en este EICMA 2022. Este prototipo, aún pendiente de motorización, es el primer modelo eléctrico todoterreno de la firma italiana. Sin duda, lo que más sorprende de él es su peso, ya que se ha planteado que no supere los 70 kg. Con esta propuesta la firma afianza su apuesta por satisfacer las necesidades del público más joven, ofreciendo vehículos de diferentes tipos que se adapten a los nuevos públicos venideros.