KTM lanza una versión especial MotoGP Edition de la RC 390

Solo para India, mantiene el precio actual de la variante estándar
Fotos: RushLane
J.Rubio
La marca austriaca ha anunciado recientemente la creación de una edicion especial MotoGP Edition de sus actuales RC 200 y RC 390. Esta variante tan especial inicialmente solo estará disponible en la India, por lo que no sabemos si KTM decidirá finalmente ampliar esta opción a otros países del mundo donde se comercializa actualmente la marca.
Anuncios

Sin duda, los modelos deportivos de KTM de baja cilindrada hacen furor en muchos de los países donde son comercializados. Si además estas motos son envueltas con una decoración derivada directamente de las que se emplean en sus homólogas de MotoGP, entonces el conjunto final no puede resultar más atractivo para el usuario medio que está interesado en hacerse con ellas.

Hemos sabido por los compañeros de Rush Lane que este es el caso de las KTM RC 200 y RC 390 que comercializa la firma austriaca en la India, a las cuales se ha decidido otorgarles el privilegio de lucir los colores de guerra de la marca. Más concretamente los que fueron empleados por la KTM RC16 que hizo su debut en el Mundial de MotoGP en la temporada de 2017.

KTM RC 200 y RC 390 MotoGP Edition

Recientemente la gama KTM en La India ha sido renovada en materia estética. La marca anunciaba la llegada de nuevos esquemas de color para ambos modelos, los denominados Factory Racing Blue y Electronic Orange en la RC 390 y Ebony Black y Metallic Silver en su variante inferior, la RC 200. Está claro que ya de por sí ambos modelos gozan de una estética muy atractiva, pero que mejor para darle un toque aún más racing que vestirlas a imagen y semejanza de una MotoGP de la casa.

Este tipo de esquemas de color son muy anhelados por todos los aficionados y es algo que a lo largo de la historia se ha dado en infinidad de ocasiones y modelos. Ediciones especiales de muchas marcas que han hecho de este modo un pequeño homenaje a sus máquinas de competición. Además, se esperaba que la llegada de esta decoración específica incrementara el precio final de cualquiera de los dos modelos. Pero la realidad es que la marca ha optado por ofrecer estas «MotoGP Edition» al mismo precio al que se comercializan las otras opciones cromáticas. En el caso de la KTM RC 390 GP el precio final es de 3.16.070 de rupias, unos 4.500 euros al cambio, mientras que por la RC 200 GP nuestros amigos indios tendrán que desembolsar unos 2.14.688 de rupias, unos 2.750 euros.


KTM RC 200 y RC 390 MotoGP Edition

Según ha comentado Sumeet Narang, presidente de Bajaj Auto Ltd., socio empresarial de KTM en La India: “Las motocicletas KTM RC tienen una fuerte y creciente contribución a la cartera de KTM. La gama KTM RC de próxima generación ha atraído a clientes más jóvenes y centrados en el rendimiento, lo que nos ayuda a fortalecer nuestra posición en el segmento de motocicletas de alto rendimiento. La edición especial de GP lanzada hoy complementa el carácter de rendimiento agresivo de la motocicleta con una librea que muestra sus genes de carreras”.

Lo último

Lo más leído