Os mostramos a otra de las protagonistas del pasado EICMA 2022, aunque en esta ocasión no hablamos de un nuevo modelo en serie, sino de una preparación de altos vuelos recreada sobre una Indian Scout Rogue. Este trabajo ha sido realizado por Danny Schneider y su taller de preparaciones Hardnine Choppers, empleando además en cuanto a esquema de color, uno inspirado en el King of the Baggers ganador del Indian Challenger.
El resultado es esta motocicleta que podemos observar en las fotografías, y que además atrajo las miradas de muchos de los visitantes que por allí pasaron. Todo ello es fruto del amor de Danny por las motocicletas de la marca yanqui, desde la Indian Scout de 1931 con la que empezó todo, hasta el lanzamiento de la FTR, desde el cual Schneider dice estar enganchado a la marca.
Comenta Schneider: «Mi idea cuando vi por primera vez la Scout Rogue, en realidad me gustó mucho, era de carreras de alto rendimiento; de ahí vengo. Tenía muchas ganas de diseñarla para que se adaptara a mi estilo de conducción duro y hemos hecho todo lo posible con piezas de alto rendimiento. Empezamos con las horquillas delanteras Öhlins y el amortiguador trasero Öhlins, la suspensión es lo más importante para mí, ya que tengo experiencia en motocross”.
Tras el reemplazo de la horquilla delantera se incorporó un nuevo manillar ProTaper de 22 mm. También se reemplazó el guardabarros delantero, y el mini-carenado de la Scout Rogue ahora está adaptado para trabajar de manera eficiente con los nuevos elementos. Otros datos interesantes son la sustitución de los intermitentes originales por otro de menor tamaño o la llegada de un equipo de pinzas y bomba de frenado Beringer. La maneta del embrague es de la misma marca. Ahora cuenta con un cambio rápido Dynojet que garantiza los cambios más suaves y un escape único 2 en 1 de Jekill y Hyde que aumenta la banda sonora.
Schneider dice: “Agregué algunos toques personalizados, recortando la cubierta primaria al mínimo que sigue siendo seguro, pero haciéndola más liviana y dándole una apariencia de mayor rendimiento, y también agregué estriberas más anchas para adaptarse a mi estilo de conducción. Pero mire más de cerca y verá el pan de oro aplicado a las insignias icónicas en el motor y la tapa de la gasolina, las costuras doradas en el asiento que complementan la impresionante pintura de Vince Customs”.
“He estado construyendo motos durante unos 10 o 12 años. Pero me detuve por un tiempo porque había perdido un poco de pasión. Cuando se trataba del Rogue, simplemente regresaba, la luz se encendía de nuevo. La ingeniería de Indian Motorcycle es increíble, piensan más allá que otras marcas. Si necesitas hacer algo, se hace súper rápido. Esto es lo que amo. Ahora solo se trata de configurar la moto, ajustar la suspensión y dar una vuelta. Montar para mí lo es todo. Es libertad absoluta”.