La Honda CRF300 Rally llega, por fin, a España

Ya está disponible en los concesionarios oficiales de Honda
Fotos: Honda
La conocimos en 2021, pero hemos tenido que esperar hasta 2023 para ver como la Honda CRF300 Rally llegaba a los concesionarios nacionales de Honda. Ahora toca disfrutarla.
Anuncios

Históricamente, las motos de raids y más concretamente del Dakar han sido objeto de deseo de los aficionados más aventureros. Pensando en ellos, en Honda crearon la Honda CRF300 Rally con un diseño que derivaba directamente de la CRF450 Rally Dakar. Eso sí, antes de llegar a esta versión, conocimos en 2017 la de 250.

Pero en 2021 llegó el momento del cambio y fue cuando nació la Honda CRF300 Rally, que aumentaba la potencia y reducía el peso con respecto a su antecesora. Así pues, lo que nos esperaba era un 10% más de potencia con 27 CV en total. También nos ofrecía un 18% más de par, situándose en 26,6 Nm y cuatro kilos menos.

Honda CRF300 Rally

Para conseguir ahorrar ese peso los cambios fueron sustanciales en varios puntos estratégicos. Se rediseñó el bastidor de acero, también el basculante y las tijas, ambas de aluminio. Este cambio, además hizo no sólo esa mejora de peso sino también que la moto ganara rigidez y mejorara las sensaciones que transmitía.

También, pensando en su faceta más aventurera, se ganó algo de altura libre al suelo: 5 milímetros en total. Además, se montaron horquillas invertidas Showa de 43 mm y de largo recorrido. En conjunto con la amortiguación trasera, que corre por cuenta también de Showa, lograron que la nueva Honda CRF300 Rally tuviese un compromiso óptimo.


En el resto de la parte ciclo tampoco se quedaron atrás, empleando disco delantero de 296 mm y pinza de doble pistón. Aunque lo más interesante es que el sistema de ABS permite desconectarlo de la rueda trasera cuando se va a hacer off road. Como no podía ser de otra manera, las llantas son de 21” delante y 18” detrás y aunque monta de serie neumáticos mixtos, se pueden poner de tacos para hacer un uso 100% campero.

Honda CRF300 Rally

La Honda CRF300 Rally ya está disponible

Como decíamos, la estética es su punto más llamativo. Y es en ese punto donde más inspiración de su hermana de raids recibe. Hay varias piezas derivadas de la 450 y algunas de ellas son la pantalla “flotante”, el carenado superior e inferior y los protectores laterales.


Aun así, la buena noticia real es que después de mucho esperar ahora ya se puede comprar en los concesionarios oficiales de Honda. Su PVP es de 7.100 euros y está disponible solamente en el color Rojo Extreme.

Lo último

Lo más leído