En 2019, Ducati llegó al Pikes Peak estrenando lo que iba a ser la Ducati Streetfighter V4. Sin embargo, no fue el estreno soñado ya que el piloto que les había llevado a la victoria desde 2012, Carlin Dunne, fallecía en un desgraciado accidente. El accidente supuso además la cancelación de la categoría de motocicletas en las siguientes ediciones de la PPIHC.
Esta carrera y las victorias del malogrado Dunne, propiciaron que la marca italiana lanzase unas ediciones especiales de su Ducati Multistrada V2, con el apellido Pikes Peak. Ahora y como nos cuentan nuestros amigos de Ride Apart, documentos filtrados desde la agencia de protección norteamericana, la EPA, parece que habrá una nueva edición en forma de Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2021.
De momento solo se ha podido confirmar que será una edición Pikes Peak, y que tomará como base la Ducati Multistrada V4, pero se espera que incorpore todas las mejoras que ya diferenciaba la versión normal y la Pikes Peak en la Multistrada V2.
El cambio más notable eran las suspensiones firmadas por Öhlins (la V4 lleva Marzocchi de serie). Habría además sitio para unas llantas de aluminio forjado más ligero, así como una carrocería que incluiría un frontal con una pantalla recortada, piezas en fibra de carbono (guardabarros y tapas laterales), asiento específico y por supuesto, un esquema de pintura específico que combinaría el color rojo, blanco y negro/gris, similar al de otras ediciones.
Sobre la base mecánica de la V4, la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2021 seguiría contando con las mismas prestaciones o, en todo caso, muy similares. Diferirían en motivos como el ahorro de peso por las piezas en carbono, o una potencia ligeramente superior a los 170 CV de serie, propiciados por el escape Akrapovic en carbono que también vendría de serie con esta edición especial.