¿Cómo preparar una Honda Gold Wing? Así no…

De mito de dos ruedas a engendro de tres
Fotos: Facebook
Hacer una preparación de una moto no es nunca una tarea sencilla. Hacer que esa preparación guste a todos tampoco, pero conseguir que una Honda Gold Wing pierda su clase, eso ya es otro nivel...

El mundo de las preparaciones es tremendamente complicado. Además de una parte mecánica compleja en la que se busca aprovechar lo bueno y descartar lo malo de una moto para que funcione mejor, está la parte del gusto y eso es intangible. A unos nos puede gustar una cosa y a otros otra, pero también es verdad que a todos juntos nos puede parecer que lo que tenemos delante es un desastre, un auténtico destrozo.

Bueno, si nos ajustamos a la realidad estamos ante dos destrozos. Sí, lo que estás viendo es una manera de aniquilar dos mitos a la vez. Como habrás podido observar la parte delantera es de una vieja Honda Gold Wing y si te estabas preguntado qué había detrás pues el trike se compone de la trasera de un Pontiac Fiero. ¿Para qué desgraciar sólo una máquina si puedes hacerlo con dos?

Parte delantera de Gold Wing y trasera de Pontiac Fiero

El artefacto en cuestión conserva la parte delantera de la Gold Wing para convertirla en un trike gracias al motor, caja de cambios y tren trasero del Fiero. Hay que decir que mientras la Honda es una moto con una trayectoria infinita y sus modelos han ido evolucionando con el paso de los años, en el caso del Fiero solamente se produjeron del 84 al 88. Se trataba de un deportivo con motor central de cuatro cilindros en la versión GT (que es la protagonista de este transformer a medio montar) y tiene el honor de ser el primer deportivo estadounidense con motor central en fabricarse en serie. De hecho aunque solamente se comercializó cinco años consiguió el récord de ventas en un solo lustro, con un total de 370.168 unidades.

Y no es la única

Ahora bien, si estabas pensando que esta unión Fiero-Gold Wing era barata olvídate… esta unidad ha estado a la venta sólo unos días y por 5.800 euros. Al cambio actual casi 5.000 euros para un cacharro atroz al que tiene que dar miedo intentar meter por una carretera de curvas. Por cierto, no es la primera vez que desgracian un Fiero para hacer una preparación similar como puedes ver en la galería de fotos, eso sí, aquella vez no se sacrificó una moto entera, solamente se causó deshonra al tren delantero.

Lo último

Lo más leído