Tucano Urbano cambia de propietarios

El grupo Mandelli será el accionista mayoritario gracias a Consilium SGR
Fotos: Tucano Urbano
Julián Martínez
La marca de ropa para motoristas Tucano Urbano cambia de propietarios. El Grupo Mandelli toma el control de la marca al convertirse en el accionista mayoritario tras la compra de las participaciones del Grupo Consilium SGR y de varios accionistas minoritarios.

Mandelli S.r.l. se queda con el control de Tucano Urbano S.r.l. al convertirse en el accionista mayoritario de la marca. Mandelli se ha hecho con las participaciones del grupo inversor Consilium SGR, una empresa de gestión de activos centrada en la compra e inversiones de capital en pequeñas y medianas empresas italianas. De esta forma la famosa marca milanesa de ropa para motoristas cambia de propietarios.

Tucano Urbano nació en 1999 en Peschiera Borromeo (Milán). Es una de los principales actores en el sector de ropa/accesorios para moto y scooter, con una facturación de unos 15 millones de euros. Tucano Urbano cuenta con gran presencia en Europa, con más de 1.000 clientes y gran influencia en países como Francia, España o Gran Bretaña.

Chaquetas para verano Tucano Urbano David y Spencer

Por su parte el grupo Mandelli se centra en el mundo de las dos ruedas, con varias marcas que abarcan la venta de bicicletas, como es Brera o Röllmar, hasta ropa y accesorios para motoristas con marcas como Progrip. Cuenta con un total de 250 empleados, y espera cerrar el curso 2021 con una facturación de unos 60 millones y un margen de Ebitba del 12 %.

Se han realizado cambios en la dirección y Marco Biollo pasa a ser el nuevo Presidente del Consejo de Administración de Tucano Urbano, mientras que Diego Sgorbati pasa al cargo de consejero delegado. Ambos resaltan la fuerza que aporta esta unión. Mandelli y Tucano Urbano son realidades muy exitosas y se complementan en sus respectivas competencias. Las sinergias entre las empresas permitirán construir un sólido camino de crecimiento y una mayor consolidación en los mercados pertinentes”.

Lo último

Lo más leído