Yasuni premiada por su innovación en la 2ª edición de los Premios Cataluña de La Razón

La marca ha incrementado de manera exponencial su presencia en otros paises
Fotos: Yasuni
J.Rubio
Yasuni, la empresa española especialista es sistemas de escape, lleva casi medio siglo trabajando sin descanso para crecer tanto a nivel comercial como humano. Gracias a ello se ha posicionado como un referente entre las marcas nacionales dentro de su sector, incrementando además en los últimos años, su presencia en mercados exteriores, donde actualmente desarrolla más del 80% de su cifra de negocio.
Anuncios

Hace apenas unos días se celebraba la segunda edición de la gala de Premios Cataluña, organizada por el periódico La Razón. Entre a otras empresas que forman parte del tejido empresarial de la comunidad autónoma catalana y de España, se premió a Yasuni gracias a su gran expansión durante la última década.

En Los Premios Cataluña se reconoce la trayectoria de entidades, profesionales y empresas que contribuyen al desarrollo económico de nuestro país, dando valor así a la importancia del empresariado y la generación del empleo. Y entre ellas, Yasuni se ha convertido en todo un referente, si nos referimos al segmento de la automoción en general, y en el de accesorios para la motocicleta a modo particular.

Destaca el constante crecimiento internacional que ha tenido la compañía en los últimos años, algo que no hubiera podido darse sin ejercer grandes sacrificios internos. Yasuni, tras 45 años de experiencia en el sector y líderes en el mercado mundial de escapes de alto rendimiento, ha continuado dedicando año tras año grandes esfuerzos y recursos en investigación y desarrollo, tanto en el producto final como en todo el proceso industrial.

Prueba de ello son las mejoras que han realizado durante los últimos 24 meses en Lean Manufacturing y Lean Management, además de implementar medidas constantes de mejora, preparando planes y soluciones para una industria futura, más ecológica y enfocada al ahorro energético. Sin duda el adaptarse a esta nueva era, que nos está tocando vivir, en todos en los ámbitos es una de las prioridades de la marca catalana.


Giovanni Feliciotti, en el momento de recoger el premio

Con su centro neurálgico situado en Barcelona, Cataluña, Yasuni realiza tanto el diseño como la fabricación, desde el utillaje hasta la producción final. Dominando toda la cadena de producción, desde el diseño, pasando por la producción y su posterior distribución. De algún modo este premio, que recogió Giovanni Feliciotti, CEO de Yasuni, es un reconocimiento a este trabajo y el impulso a seguir mejorando de una manera constante.

Según el propio Feliciotti: “Nuestra filosofía se fundamenta en hacer productos excelentes partiendo de un trabajo manual, hasta llevar el producto a la esfera industrial, garantizando los elementos distintivos de una artesanía industrial y las características de durabilidad y fiabilidad de una industria experimentada”. Y concluye: «Nuestra visión estratégica es garantizar a los usuarios de motos y scooters soluciones integradas para mejorar la experiencia de conducción y pilotaje, integrando la tecnología industrial junto con el desarrollo electrónico e informático»


Valora este artículo

Lo último

Lo más leído