Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva KTM 1390 Super Duke 2024: confirmada la nueva denominación

Se confirma la nueva denominación comercial tras una filtración online en la página oficial de la marca
Fotos: Bike Social, Motorrad
La nueva KTM 1390 Super Duke 2024 estará lista para finales de este mismo año y además lo hará estrenando nueva nomenclatura. Una manera muy especial de celebrar los 30 años del modelo Duke con una moto totalmente renovada que se erige como una de las referencias más solventes de la categoría.

La KTM 1390 Super Duke 2024 es ya casi una realidad, al menos comercialmente hablando. Eso es al menos lo que dilucidamos tras algunas filtraciones en la propia página oficial de la marca, donde se ha mostrado el precio del nuevo propulsor con el que irá equipada de cara al próximo año.

Hemos conocido la noticia gracias al siempre atento Ben Purvis, desde el medio britanico Bike Social, que mostraba algunas capturas de pantalla de la propia web de KTM, concretamente del apartado referido a recambios y accesorios donde se ve claramente la nueva denominación comercial de la mecánica: 1390 Super Duke 2024.

Nueva KTM 1390 Super Duke 2024: La bestia se renueva por dentro y por fuera

Si hace apenas unos días os contábamos como sonaba y lucia la que a priori parecía la futura KTM 1290 Super Duke R 2024, ahora se confirma que el nuevo modelo estrenará denominación comercial y por ende su motor verá incrementada previsiblemente su cilindrada total. Actualmente, el conocido LC8-V2 alcanza los 1.301 cc, ofreciéndonos un par de 140 Nm y una potencia máxima de 180 CV.

Si nos dejamos guiar por estos datos es muy probable que la nueva KTM 1390 Super Duke 2024 este muy cerca de la barrera psicológica de los 1.400 cc, y, por lo tanto, que veamos incrementadas sus cifras finales de rendimiento, con una potencia en torno a los 190 CV.

Además, y como hemos podido comprobar en los últimos meses en algunas de las imágenes que se han ido filtrando, el diseño general de la 1390 Super Duke 2024 se verá afectado de manera notable.

Nueva KTM 1390 Super Duke 2024: La bestia se renueva por dentro y por fuera

KTM 1390 Super Duke 2024: Imagen aún más afilada y deportiva

Como ya os contábamos con anterioridad Kiska ha evolucionado su frontal de cara dividida “Split face” (denominación de los anteriores faros de las Duke). Los faros formados actualmente por sendas ópticas LED en posición vertical, junto a un conducto de admisión central, dejarán paso a un renovado frontal inspirado en las nuevas tendencias estilísticas. Este nos recuerda en algunos aspectos al que porta la actual Suzuki GSX-S 1000.

Todo ello acompañado de una parte ciclo a la altura, como ya nos tiene acostumbrados la marca con el emblemático modelo. Esto se traduce, por ejemplo en un equipo de suspensiones de última generación firmado por WP. Por su parte el bastidor, basculante monobrazo, llantas y equipo de frenado Brembo parecen ser los mismos que se han empleado hasta ahora en la actual 1290 Super Duke 2023.

Nueva KTM 1390 Super Duke 2024: La bestia se renueva por dentro y por fuera

En definitiva estamos ante un más que probable relevo generacional dentro de la marca. Las siglas Duke llegarán a su máximo esplendor el próximo 2024, momento en el que la marca celebrara el 30 aniversario del modelo, tras la presentación de la primera Duke 620 en un ya lejano 1994.

Lo último

Lo más leído