Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton recibe 100 millones de libras de TVS Motors

Los nuevos propietarios siguen con sus planes de inversión en la marca
Fotos: SMN
TVS Motors, propietaria de Norton desde abril de 2020, ha inyectado 100 millones de libras a la marca. Tras la inauguración de sus nuevas instalaciones en Solihull el pasado mes de noviembre, ahora toca empezar a trabajar a pleno rendimiento.

La mítica firma británica Norton, parece que empieza a ver la luz al final del túnel en el que ha estado sumida en los últimos tiempos. Si hace apenas unos días os contábamos como finalmente Stuart Garner, propietario de la marca en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2020, ha sido condenado por estafa, ahora las noticias llegan en forma de inyección de capital a la marca, según hemos conocido por Visor Down.

Más concretamente 100 millones de libras son los que han depositado los actuales propietarios de Norton en las arcas de la empresa. De este modo y tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la marca en Solihull (Inglaterra), ahora toca retomar la actividad con más fuerza que nunca, “utilizando técnicas artesanales tradicionales con maquinaria moderna para lograr una alta calidad”, según especifica la nueva dirección de la marca.

Instalaciones de la marca

Entre los modelos que cobraran vida en esta nueva etapa destacan sin duda la V4 SV, recientemente rediseñada, y por supuesto la 961 Commando. La nueva actividad en las instalaciones de la marca prevé que cree entre 250 y 300 empleos nuevos que trabajaran directamente para Norton. A este respecto Sudarshan Venu, director general adjunto de TVS, dijo: “Un equipo de clase mundial dirigido por Robert Hentschel está trabajando para devolver a Norton al lugar que le corresponde”.

También habló sobre la reciente inversión: “Esta inversión se destinará a la electrificación, tecnología de punta, vehículos de clase mundial, fabricación, sostenibilidad y el futuro de la movilidad. Se espera que esto cree entre 250 y 300 puestos de trabajo directos durante los próximos 3 años y otros 500-800 puestos de trabajo indirectos en toda la cadena de suministro. Las inversiones, repartidas en los próximos años, darán como resultado una interesante gama de productos para el mercado global”.

Norton V4CR

Lo que no queda muy claro es si Norton también optará en su totalidad por las motocicletas electrificadas a corto plazo, aunque todo prevé que así sea cuando se refieren a ello diciendo que su «centro global de diseño e I + D [formará] una parte clave del plan de crecimiento estratégico de Norton en su viaje para convertirse en una marca líder en lujo y alta gama. Motocicletas de alto rendimiento.”

El anuncio de esta importante inyección de capital coincidió con la visita del primer ministro británico, Boris Johnson, a la India. El “mandamás” británico también se hizo eco de esta noticia: “El comercio y la inversión entre el Reino Unido y la India están creando buenos empleos y sustentando los medios de vida en ambos países. Estoy muy contento de que TVS Motor Company haya decidido unirse a las legiones de empresas indias que invierten en el Reino Unido, impulsando nuestro futuro sector de la movilidad e impulsando el crecimiento económico”.

Lo último

Lo más leído