Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Futa All Road, la nueva e-bike Gravel de Ducati con la que lanzarnos a la aventura

Diseñada para largos recorridos tanto por asfalto como por caminos de tierra
Fotos: Ducati
Ducati lanza al mercado su nueva e-bike Futa All Road, un modelo que brilla por su versatilidad y comodidad, características que se combinan con un alto nivel de calidad en los elementos elegidos para su fabricación.

Ducati acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva Futa All Road, una e-bike versátil y cómoda basada en la e-bike de carretera. La All Road está diseñada para largos recorridos tanto por asfalto como por caminos de tierra. En definitiva, una bici eléctrica rápida, pero cómoda, con soluciones técnicas diseñadas para garantizar la estabilidad incluso fuera de los tramos asfaltados.

Ducati Futa All Road en detalle

La nueva e-bike de la firma italiana destaca por contar con un cuadro dotado de una geometría basada en los deportes de resistencia. Al igual que la Futa AXS, la versión de carretera de la que deriva, la All Road incorpora un motor integrado en el buje, una batería integrada en el tubo diagonal, una decoración con detalles en rojo GP y un aspecto de carbono visible, en perfecto estilo Ducati.

Futa All Road, la nueva e-bike de Ducati con la que lanzarnos a la aventura

El bastidor monocasco está fabricado en fibra de carbono. El soporte trasero compacto, con fundas rebajadas, hace que la bicicleta sea más cómoda, generando menos resistencia aerodinámica. La Futa All Road pesa solo 12,4 kg en su talla M. Por su parte, el motor, situado en el buje trasero, es el FSA System HM 1.0 con 250 W y 42 Nm de par.

Destaca por una entrega de potencia suave natural y cuenta con 5 niveles de asistencia. Este trabaja de manera conjunta con una batería FSA de 250 Wh perfectamente integrada en el tubo diagonal, y hay disponible un extensor de autonomía opcional con otros 250 Wh, para distancias aún mayores.

Futa All Road, la nueva e-bike de Ducati con la que lanzarnos a la aventura

La App FSA, disponible para iOS y Android, muestra de forma rápida e intuitiva las estadísticas de conducción, la autonomía restante y el estado de carga. Por encima de 25 km/h, cuando se pierde la ayuda como exige la normativa europea, la resistencia del motor es casi imperceptible y el pedaleo sigue siendo ágil y fluido.

La bicicleta está equipada con el conjunto SRAM Rival eTap AXS, con frenos hidráulicos y discos de 160 mm, un cambio electrónico inalámbrico de 2×12 velocidades preciso, sensible y ruedas Vision AGX 30 con llantas de fibra de carbono. El manillar FSA K-WING AGX Carbon, diseñado para la modalidad gravel, presenta puntos de contacto perfilados para mejorar la ergonomía.

Futa All Road, la nueva e-bike de Ducati con la que lanzarnos a la aventura

El confort y la facilidad de conducción están asegurados gracias a una curvatura de 10° hacia delante, para tener una posición más natural de la muñeca y más amplia del codo, que facilitan la respiración. La forma acampanada de la curva del manillar aumenta el control y la aerodinámica. El guiado de los cables está totalmente integrado.

Los neumáticos son Vittoria Terreno Dry, ideales para un uso mixto de carretera y grava. La sección diferenciada entre la delantera (38 mm) y la trasera (35 mm) garantiza la seguridad de conducción, el confort en todos los terrenos y la absorción de las irregularidades. El sillín es un Selle Italia SLR Boost.

Futa All Road, la nueva e-bike de Ducati con la que lanzarnos a la aventura

La Futa All Road se enriquece con un juego de mochilas para bicicleta, compuesto por tres bolsas Skuad para el sillín, el manillar y el cuadro. Fabricadas en tejido totalmente impermeable, maximizan el espacio de almacenamiento sin comprometer la maniobrabilidad, con cierres seguros y un diseño contorneado.

Este modelo amplía la gama Ducati, que ya incluye la e-road Futa AXS, y las e-mtbs Powerstage RR (full carbon Enduro), TK-01RR (aluminio Enduro) y MIG S (all mountain). La Futa All Road se fabricará en cuatro tallas, de la S (53) a la XL (59) y se venderá por un precio inicial de 7.690 euros. Las entregas comenzarán en toda Europa en junio de 2024.

Más información en la web oficial de la marca o en cualquiera de los distribuidores autorizados Ducati en nuestro país.

Futa All Road, la nueva e-bike de Ducati con la que lanzarnos a la aventura

Lo último

Lo más leído