Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati MHR 900 de 1984 a estrenar

A la venta en Alemania por 38.000 euros
Fotos: Car and Classic
35 años sin ver la luz. Así lleva esta Ducati MHR 900 (MIke Hailwood Replica) encerrada en la misma caja en la que fue embalada allá por 1984 y que ahora se vende en Alemania a través de Car & Classic. Si ya es complicado encontrar una a la venta, parece cosa de magia que esté sin estrenar.

La Ducati MHR 900 es una vieja conocida por aquí ya que hemos hablado de ella en varias ocasiones. Cuando nos enteramos de que una de ellas se pone a la venta, nos gusta hacernos eco por la bonita historia que hay detrás del regreso de Mike Hailwood a la Isla de Man y su victoria.

Pero si las MHR (Mike Hailwood Replica) ya son poco comunes, esta lo es todavía más ya que no ha salido nunca de la caja en la que fue empaquetada allá por 1984, año de fabricación. Es otra de esas joyas escondidas que se van desvelando últimamente, como si un alguien hubiese decidido hace años que había que preservar motocicletas para un futuro «Arca de Noé motoril».

Ducati MHR 900 de 1984

El precio de venta es de 38.000 euros, muy aproximado al que en su momento anunciaron otra unidad similar y que tampoco había sido estrenada. También era de la última edición lanzada ya que se fabricaron entre 1979 y 1984, primero como una edición limitada pensada para homologar en carreras y luego, debido a la alta demanda, para el público.

La Ducati MHR se dio a conocer en 1979, fabricada a partir del modelo 900 SS y que equipaba un bicilíndrico de 863,9 cc y desarrollaba una potencia de 72 cv. Horquilla Marzocchi, frenos de disco Brembo, llantas Speedline, etc. De esta versión se vendieron un total de 300 unidades.

En 1980 llegó una segunda versión con un depósito que crecía en capacidad de los 18 a los 24 litros, chasis en dos partes y llantas de magnesio. En 1981 recibió pequeñas modificaciones estéticas y en el motor para, ya en 1983, introducir el arranque eléctrico junto al embrague en seco con mando hidráulico y el chasis de la 900 S2, más largo, alto y pesado.

Lo último

Lo más leído