Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati D16 GP11 de MotoGP

Auténtica moto de carreras
Fotos: Iconic Motorbike Auctions
Sin duda se trata de una moto de ensueño. Ser el dueño de una auténtica MotoGP, como esta Ducati D16 GP11, no está al alcance de todo el mundo. Pero ahora puedes hacerte con una que además viene decorada con la librea de Nicky Hayden de 2013.

Ducati y Honda lanzaron sus propias MotoGP con matrícula. Pero, ¿qué hay de tener una auténtica MotoGP aparcada en tu garaje? Pues eso es precisamente lo que tienen en Inconic Motorbike Auction, una Ducati de MotoGP de 2011. En concreto se trata de una Ducati Desmosedici D16 GP11 decorada con la librea que usó Nicky Hayden en 2013.

Si leéis la descripción que hacen en la página de subastas (aunque merece la pena entrar solo por las fotos), la historia de esta moto es curiosa. Realmente no se trata de la moto de Nicky Hayden, sino un híbrido, pero lo que sí es cierto es que se usó en competición durante 2011 y, posteriormente, en algunas exhibiciones antes de ir a parar a manos del actual propietario.

2011 fue el último año de los motores de 800 cc, y en el equipo oficial militaban Nicky Hayden y el recién llegado Valentino Rossi. Además había dos equipos satélites con cuatro pilotos: Karel Abraham, Héctor Barbera, Loris Capirossi y Randy de Puniet. 

La moto a la venta tiene por número de chasis el VIN: D16GP030. Sin embargo en Iconic Motorbikes apuntan a que se trataría de una de las motos del Pramac Ducati usada por Randy de Puniet (VIN: D16GP11-RD1). Esta sería una de las dos motos de exhibición usadas por Ducati, mientras que los italianos también pusieron a la venta dos de las usadas por Hayden, una en Inglaterra y otra en Italia. La que hoy nos ocupa, tras ser utilizada hasta 2013 en eventos de la marca, fue vendida en 2014 en California durante una fiesta privada, habiendo sido pintada con la decoración de Hayden de 2013. También se vendió la otra moto gemela, en este caso con los colores de Rossi.

Ducati D16 GP11 de MotoGP

La moto fue entregada a su propietario, Steve Rapp, quien mandó hacer un boroscopio al motor para ver su estado. La cabeza de los pistones estaba reluciente, se podría decir que sin usar. Hay que tener en cuenta que a los 2.000 km, el motor necesita ser reconstruido completamente.

Esta Ducati D16 GP11 ha sido usada aproximadamente durante unos 150 km, tanto por el propio Steve Rapp como por Larry Pegram y el príncipe Oliver (hijo adoptivo de Zsa Zsa Gabor). La moto se usó en eventos en Buttonwillow Raceway y Miller Motorsports Park. La moto no viene con motor de arranque.

Ducati D16 GP11 de MotoGP

Como curiosidad, comprar la moto obliga también a cumplir ciertos requisitos, tanto del propietario actual como de Ducati. Entre ellas, no usarla y que solamente puede ser mantenida por los propios técnicos de Ducati. El ganador tendrá una copia con todos los detalles para poder firmar el contrato.

Actualmente la puja va por 100.100 dólares, aunque estamos seguros de que subirá bastante más pues termina el próximo 6 de febrero a las 20.00, hora peninsular. Tienes cuatro días para llegar a un acuerdo con el banco. Por cierto, todo el dinero será entregado a la fundación de Nicky Hayden.

Lo último

Lo más leído