Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Aprilia RSV1000R Mille Troy Corser

¡Sólo con 300 millas!
Fotos: Craiglist
Aunque Troy Corser solamente estuvo dos temporadas en el WSBK compitiendo con Aprilia, el dos veces Campeón del Mundo consiguió buenos números con la RSV1000R Mille, de la que se sacó una versión de calle con su nombre. Ahora hay una a la venta.

La Aprilia RSV 1000R Mille no consiguió ganar ningún Campeonato del Mundo de Superbike, pero fue todo un revulsivo para el campeonato. A finales de los ’90 y principio del siglo XXI la firma de Noale era referente en 125 y 250, lograba podios esporádicos en 500 con su bicilíndrica y se lanzó también con una “bi” al WSBK.

En aquellos tiempos era una moto rompedora estéticamente y con un rendimiento más que interesante ya que el modelo de calle declaraba 130 CV para 187 kilos en seco. En pista se mostró muy rápida en manos de Troy Corser, que acabó tercero en 2000, cuarto en 2001 logrando en esos dos años 18 podios de los cuales 7 fueron victoria.  También fue competitiva con Noriyuki Haga en 2002. Precisamente de ese año es la unidad de la que vamos a hablar y que es un edición especial. Se trata, como has podido leer en el titular, de una “Troy Corser Edition” que se lanzó en 2002 para conmemorar la temporada 2001.

Casi a estreno

Lo peculiar de esta edición es que sustituía el color negro por el amarillo, una decoración que no tenía mucho que ver con la moto de carreras habitual pero que, curiosamente, fue con el color con el que Corser ganó su segundo mundial en 2005 con Suzuki, cosas de la vida… Sobre la unidad que está a la venta hay que viajar ni más ni menos que hasta Westbrook en Connecticut (Estados Unidos) y lo más curioso es que a pesar de tener 19 años a sus espaldas ¡solamente tiene 300 millas en su marcador! En kilómetros algo menos de 500, es decir poco más que el primer depósito.

En su anuncio en Craiglist se asegura que su estado es de nueva y que ha estado 19 años en un distribuidor local. Desde luego las fotos no desvelan absolutamente nada que nos haga dudar de un gran estado de conservación de una máquina por la que están pidiendo 8.900 dólares. Al cambio algo menos de 7.500 euros por una máquina que seguro que está en la lista de deseos de muchos. Por cierto, el vídeo no es de la misma unidad, pero queríamos darnos el gusto de oírla en marcha…

Lo último

Lo más leído