Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Aprilia RSV Mille R Haga Edition

Una deportiva de la vieja escuela
Fotos: Iconic Motorbike Auctions
Aunque todos recordamos a Noriyuki Haga a los mandos de aquella mítica R7, el piloto nipón compitió también con Aprilia tanto en MotoGP como en el WSBK. Precisamente de aquella sociedad nació esta increíble Aprilia RSV Mille R Haga Edition.

Para los que somos unos auténticos quemados de los dos tiempos, seguramente si pudiéramos elegir una Aprilia de la década de los ‘90 o de la primera década de los 2000 nos decantaríamos por la gloriosa RS250 o, si no nos queda otra, con la RS125. Pero hay que reconocer que al as de la manga que se sacaron en Noale con la RSV Mille R, tampoco le haríamos muchos ascos…

Precisamente esa máquina fue la inclusión seria de Aprilia en los cuatro tiempos, y con ella compitieron pilotos tan emblemáticos del WSBK como Troy Corser o Noriyuki Haga. Precisamente en 2002 “Nitronori” volvía de su aventura en 500 y consiguió readaptarse bien a la categoría y a una moto que no era tan dominante como las Ducati 998 que estaba dando sus últimos coletazos, aunque compartía la filosofía del motor bicilíndrico que fue la opción acertada en aquellos tiempos.

El caso es que Haga conseguía una meritoria cuarta plaza final subiendo al podio en siete ocasiones. Un gran resultado para el nipón y también para Aprilia, que decidió celebrarlo con una edición limitada de 300 unidades para todo el mundo. De esas 300 unidades, 60 viajaron hasta los Estados Unidos y una de ellas está ahora a la venta en Iconic Motorbike Auctions.

Se trata de la unidad 107 de 300 y aunque se ha utilizado en estos casi 20 años, lo cierto es que su kilometraje es limitado porque solamente marca 7.424 kilómetros, y se encuentra en perfecto estado con la única y discreta modificación de unos tacos anticaída. Pero, ¿qué tenía de especial la Haga Edition frente a la RSV Mille? Pues en realidad las mismas que las Mile R, aunque incluyendo obviamente el diseño, además de una tija triple azul donde se encuentra la firma de Haga y el número de producción. También incluía llantas OZ, escapes Akrapovic de titanio e inyección de combustible EPROM. Gracias a ello lograba 10 CV más a la vez que reducía el peso en 2,9 kg.

Ahora esta unidad, que está localizada en Glendale, California, ha sido subastada pero no se ha llegado al precio de reserva. Se ofrecieron un máximo de 8.000 dólares, unos 7.500 euros al cambio actual, que no fueron suficientes para que encontrase un nuevo dueño. Así que si te interesa deberás estar atento para cuando la subasta vuelta a estar activa o, directamente, hacer una oferta. Nosotros, como nos pasa con la RS250, seguiremos esperando a ver si nos toca la lotería para poder conseguirla…

Lo último

Lo más leído