Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Bultaco El Bandido de 1968

Fotos: VFT
Da gusto encontrar motos fabricadas en España que se vendieron en Estados Unidos para, 50 años después, encontrarlas restauradas y luciendo como si fuesen nuevas. Es el caso de esta poco habitual Bultaco El Bandido de 1968 nacida para competir en los circuitos de todo el mundo.

A la venta en VFT, esta Bultaco El Bandido de 1968 está completamente restaurada hasta el último tornillo y aunque las fotos no son demasiado buenas, se puede apreciar que luce casi como si estuviese nueva a pesar de tener más de 50 años a sus espaldas.

La Bultaco El Bandido fue una moto pensada para el mercado americano y sus gustos por correr en pistas a fondo. Basada en la Pursang, sus cambios estaban enfocados más a estos terrenos que a pistas de motocross y por ello montaba una llanta delantera de 19 pulgadas, aunque se podía solicitar en medida de 21” para aquellos que les gustaba dar saltos.

Contaba con un chasis diferente al de la Pursang, más resistente y con mayor distancia entre ejes además de un ángulo de dirección ligeramente más abierto. Como véis, todo estaba enfocado a poder rodar más rápido que en un circuito tradicional y por eso también utilizaba un motor mucho más potente.

Bultaco El Bandido lateral

En la Bultaco El Bandido la marca española estrenó el motor Pedralbes pero subido de cilindrada hasta los 360 cc para poder competir en la 500. De esta forma conseguía también mucha más potencia que la Bultaco Pursang de 250 (unos 10 cv por encima).

La Bultaco El Bandido que destacan nuestros amigos de Bike-Urious se encuentra en California y piden por ella 12.000 euros aunque también aceptarían alguna oferta inferior siempre que estuviese dentro de lo razonable dada la rareza y también estado de la moto.

Lo último

Lo más leído