Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Juego MotoGP23: Ya conocemos el nuevo diseño del Modo Carrera

Llega con una fórmula renovada e incluso más realista, dinámica y social
Fotos: Milestone
El próximo 8 de junio de 2023 conoceremos la nueva entrega del famoso videojuego que en esta versión MotoGP23 llega con importantes novedades que hoy te desgranamos, entre ellas el renovado Modo Carrera.

A falta apenas de unas semanas para que sea presentado de manera oficial (disponible el 8 de junio de 2023 para PlayStation5, PlayStation4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y Steam) el nuevo videojuego del Campeonato del Mundo de Velocidad, MotoGP23, seguimos conociendo algunas de las novedades que llegarán en esta nueva versión. Entre ellas está sin duda el nuevo diseño del Modo Carrera, que siempre ha sido una de las características más importantes de la franquicia de videojuegos MotoGP. Este año además llega con una fórmula renovada gracias a las nuevas ayudas neurales, un sistema en el que realismo y accesibilidad se encuentran en perfecto equilibrio.

Esta nueva función ayudará a los principiantes a aprender los entresijos de la conducción gracias a un avanzado sistema de ayuda de la IA, basado en tecnología de redes neuronales. Por ejemplo en la frenada, la aceleración y el control, para una experiencia de conducción fluida y más envolvente. El sistema está cuidadosamente calibrado para garantizar el disfrute de todos, mientras que los jugadores que quieran dominar el juego encontrarán en la Academia MotoGP las mejores herramientas para mejorar su estilo de pilotaje y su rendimiento.

Por otro lado en MotoGP 23, el Modo Carrera comienza al final de un Campeonato de Moto3. Más fáciles de dominar en comparación con las motos de MotoGP, estas motos permitirán a los usuarios familiarizarse con la mecánica de esta nueva edición. En función de los resultados, los jugadores podrán permanecer una temporada más en la misma categoría o subir a Moto2, o incluso forjarse para competir directamente en la categoría reina. Esto satisfará tanto a los que quieran experimentar las diferentes físicas de las motos y competir contra los pilotos de las tres categorías, como a los usuarios que prefieran saltar directamente a la categoría superior. Antes de cada temporada, los jugadores podrán elegir si quieren correr un calendario corto de 10 rondas o el oficial, que incluye las 21 pruebas del campeonato del mundo. El modo Carrera incluye los Grandes Premios de Kazajistán e India.

MotoGP23 incorpora los Puntos de Inflexión, que son momentos clave de toma de decisiones en el juego que afectarán a la carrera de los jugadores. Durante cada sesión, los usuarios se encontrarán con una variedad de escenarios, cada uno con un objetivo diferente que alcanzar. En función de los resultados obtenidos en pista, cada trayectoria profesional tomará un giro distinto; por ejemplo, desde las pruebas iniciales hasta el parón veraniego, en función de su rendimiento, los usuarios podrán decidir si renuevan con el mismo equipo, permanecen en su categoría o ascienden. Los objetivos no solo consistirán en ganar carreras, sino que también influirán en la evolución de las motos, lo que permitirá a los jugadores disfrutar de los matices del juego. Así, este nuevo diseño de carrera ofrecerá retos a largo plazo que solo podrán experimentarse jugando varias temporadas y explorando todo el contenido del juego.

MotoGP23: La experiencia de competición más realista

MotoGP23 cuenta con un innovador Modo Carrera que desplaza el foco de atención del director de equipo hacia el piloto. Este se adapta al rendimiento de los jugadores y cuenta con una red social ficticia que enfatiza su personalidad virtual de su alter ego. La narrativa del juego incluye comentarios de pilotos rivales que están vinculados a objetivos de carrera. El comportamiento social de los jugadores incluirá en la respuesta de la inteligencia artificial durante la carrera. Por ejemplo, si los jugadores resultan demasiado agresivos en la pista, los rivales pueden pedirles que se comporten de forma más adecuada. Los usuarios tienen ahora la opción de obedecer o responder agresivamente, con el riesgo de crear acaloradas rivalidades. Esto dará lugar a diferentes niveles de competitividad, que afectarán a la jugabilidad. A largo plazo, tener una relación negativa con otros pilotos dificultará la formación de alianzas. En definitiva, el juego se centra en las consecuencias de las interacciones sociales en el mundo de las carreras.

En MotoGP23, tener una buena reputación resulta crucial, ya que afecta no solo a la forma en que reaccionan los demás pilotos, sino también a los objetivos asignados a los jugadores por su equipo. Y cuidado: ¡no conseguirlos puede hacer que te despidan al final de la temporada! Además, el juego ofrece ahora un enfoque más realista a la hora de entrar en un equipo, con solo dos plazas disponibles, por lo que los usuarios tendrán que competir con los pilotos oficiales y demostrar su valía. Por ejemplo, para entrar en el equipo Ducati, los usuarios deberán demostrar primero su habilidad con equipos satélite como Team Gresini MotoGP, Pramac Racing o VR46 Racing. Otro ejemplo de la dinámica emergente concierne a los equipos de nuevo cuño, como GasGas Factory Racing, cuyo objetivo general será acabar entre los 15 primeros al final del campeonato. En caso de que los usuarios rindan aún mejor y consigan estar entre los 10 primeros antes del parón veraniego, se propone un punto de inflexión y tendrán la oportunidad de ganar las mismas mejoras de desarrollo de la moto que el equipo oficial KTM.

MotoGP23: La experiencia de competición más realista

En MotoGP23, el primer piloto de cada equipo es el responsable del desarrollo de la moto. Para hacerse oír, los jugadores tendrán que demostrar que el papel de segundo piloto no les basta. Los Puntos de Inflexión permitirán a los usuarios ascender en el escalafón y dirigir el desarrollo técnico del equipo durante las pruebas. Esto se aplica también a los equipos gestionados por la IA, cuyas motos empiezan con parámetros básicos y progresan a medida que avanza el desarrollo técnico, lo que podría tener consecuencias impredecibles en la clasificación de cada temporada.

Una vez en el papel de primer piloto, los usuarios deben analizar no solo su propio rendimiento, sino también el de sus rivales más competitivos y entender cómo liderar el desarrollo técnico. La lectura de la Red Social de MotoGP23 y los comentarios de otros pilotos, los jugadores deben entender a quién vigilar. Los rivales cambiarán sus actuaciones cada vez, en función de la montura con la que corran de cómo acabaron la temporada anterior. Esto afectará a las jerarquías dentro de las escuderías, lo que hará que cada temporada resulte diferente de la anterior.

Lo último

Lo más leído