Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Brno 2018: Dovizioso marca la pole in extremis

Fotos: motogp.com
El piloto oficial del equipo Ducati Corse, Andrea Dovizioso, ha sorprendido a todos tras haberse mostrado muy discreto en los entrenos anteriores y ha firmado la 19ª pole de su palmarés en la decisiva Q2. Rossi y Márquez completarán la primera línea de parrilla.

Los 15 minutos de tanda clasificatoria Q2 del Gran Premio Monster Energy de la República Checa en la categoría de MotoGP arrancaban tras el mejor tiempo en la combinada de los libres del viernes para Dani Pedrosa, una FP3 dominada por Valentino Rossi, una FP4 para Marc Márquez y una sesión Q1 en la que se repescaba a Maverick Viñales y Álex Rins. Estaba claro que en este arranque de GP nadie dominaba con autoridad.

La mitad de los 12 pilotos en pista habían conseguido la pole alguna vez, por lo que la lucha entre ellos se presumía intensa. El primer tiempo a tener en cuenta lo marcaba Marc Márquez con un 1.55.559, todavía a un segundo de su propio récord. Jorge Lorenzo respondía con un 1.55.059, el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento. Crutchlow hacía 1.55.4 y se metía entre los dos, con Dovi cuarto y Rins quinto.

A falta de 5 minutos todos los pilotos cambiaban neumático trasero para jugar sus cartas de cara a la pole. Lorenzo y su Ducati volvían a marcar la vuelta rápida, esta vez con un 1.55.038, con Ianonne segundo aprovechando la trazada del mallorquín. Poco después, Márquez daba un golpe sobre la mesa con un 1.54.961. En el último minuto de entrenamiento Dovi, Zarco, Petrucci y Rossi apretaban para robarle el tiempo al piloto del Repsol Honda, algo que sólo el italiano de Ducati conseguía con un fantástico 1.54.699, que no batía el récord de la pista por milésimas.

Lo último

Lo más leído