Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Moto Guzzi V850X mas cerca que nunca de convertirse en una realidad

Junto a ella se presentaría la Variante V7 Stone Special Edition
Fotos: Bennetts
La marca italiana parece que avanza en el desarrollo de su nueva V850X además de en la versión Special Edition de su actual V7. Ambas podrían ser presentadas en un futuro no muy lejano, ya que los dos modelos han sido incluidos en nuevas solicitudes de homologación por parte de la firma de Mandello del Lario.

En los últimos compases del año pasado ya te contábamos que Moto Guzzi acababa de registrar la denominación ‘V850X’ para un próximo modelo. Ahora hemos conocido a través de los compañeros de Bennetts, que la marca ya ha registrado la homologación de este nuevo modelo junto a una versión de la actual V7 denominada V7 Stone Special Edition

Todo hace pensar que ambos modelos podrían debutar en los próximos meses de manera conjunta, y además compartir base mecánica. En cualquier caso, Moto Guzzi ha empleado a su actual V7 como base para esta nueva V850X. De este modo no tiene que iniciar desde cero un proceso de homologación nuevo.

La descripción de la nueva Moto Guzzi V850X, filtrada al completo

Lo que si queda meridianamente claro es que esta nueva V850X gozaría de un estilo diferente al conocido en la actual V7 Stone. Dejaría atrás el aire clásico tan marcado de su actual montura para dar paso a una motocicleta de corte más moderno, tal y como ya pudimos ver en el prototipo que empleaba la marca italiana en sus pruebas. Mientras tanto, las V7, en cualquiera de sus versiones, mantendrían esa imagen retro inspirada en el modelo de 1967 del que nace su diseño.

Por su parte la V850X mezcla algunas líneas de modelos de la marca de mediados de los 80. Es más evidente en su parte posterior, que nos recuerda a las antiguas V65 Lario y V1000 Le Mans IV. En el frontal la imagen se ve totalmente renovada con un faro único de iluminación LED, y extensiones que parten desde este de manera lateral para unirse con las barras de su horquilla delantera.

Por otro lado, el nuevo modelo de Moto Guzzi emplearía llantas de radios clásicas, pero es probable que montara neumáticos mixtos Michelin Anakee, dotándola de una estética con claras reminiscencias scrambler. Sus cotas se asemejarían a las de la V7, aunque sería algo más corta, 2.076 mm frente 2.100 mm, manteniendo la distancia entre ejes inalterada, 1.407 mm. La altura total, sin embargo, varía en 10 mm, siendo más baja esta V850X, con una cota final de 1.057 mm.

Patentes de registro del modelo

Donde percibimos un cambio más importante es en el peso final. Mientras que la V7 Stone declara 218 kilogramos en mojado y la versión Special, 223 kg, esta V850X se conformaría con “solo” 213 kilogramos. También habría cambios en su rendimiento, ofreciendo 66 CV, 2 más que las V7, a 6.700 rpm, en lugar de las 6.800 rpm que desarrollan sus hermanas. En cualquier caso y según este registro de homologación, habría una variante destinada para el actual A2 de 48 CV.

Por su parte la nueva V7 Stone Special Edition adoptaría el sistema de escape de esta V850X, ofreciendo la misma potencia, aunque su estilo se mantendría inalterado siguiendo la filosofía del resto de versiones de la gama V7. Es muy probable que veamos una presentación conjunta de ambos modelos en un futuro no muy lejano. Seguiremos a la espera de nuevas noticias o que la propia Moto Guzzi se pronuncie al respecto.

Lo último

Lo más leído