Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La moto de nieve eléctrica para echarle una carrera a Papa Noel

Perfecta para regalarte esta Navidad
Fotos: Moon Bikes
La electrificación sigue su curso y lo último en cambiar un motor de combustión por uno eléctrico es... ¡Una moto de nieve eléctrica! Así es, la empresa francesa MoonBikes presenta la primera moto de nieve con motor eléctrico del mundo. Y su primer lote, con 250 motos de nieve eléctricas, ya está listo para ser comprado al no tan sostenible precio de 8.760 euros.

¿A quién no le gustan las motos de nieve? Son divertidas, fáciles de manejar y muy útiles en sitios donde la nieve es frecuente. Y ahora, además, son sostenibles. Y lo son porque un grupo de entusiastas franceses crearon hace unos años la ‘startup’ MoonBikes, dedicada a desarrollar la primera moto de nieve eléctrica del mundo. Y el resultado ya está aquí. La MoonBike es una moto eléctrica exclusiva para nieve con la que llegar a lugares (casi) inaccesibles por una nevada ya no será imposible. Nicolas Muron es el cerebro detrás de la MoonBike y ya en 2015 empezó a soñar con la idea de una moto de nieve eléctrica sostenible para moverse por los Alpes franceses.

Dicho y hecho, comenzó a buscar financiación, trabajadores y empresas que pudieran ayudarle con su idea. Con Michelin y Bosch implicados en el proyecto la cosa fue más fácil hasta que pudo desarrollar su primer prototipo. Y ahora, seis años después, presentan la primera remesa de motos de nieve eléctricas listas para comprar. Un lote de 250 motos que saldrán al precio de 8.760 euros… Sí, la verdad es que el coste es para pensárselo dos veces. Sí además le añadimos una segunda batería (1.800 euros) y cargador rápido (480 euros), la broma asciende a 11.040 euros. Los primeros pedidos, apuntan en MoonBikes, llegarán a finales de 2021-principios de 2022.

moto_de_nieve_electrica_moonbike_salto

A cambio recibiremos una moto de nieve eléctrica con unas especificaciones que, bien miradas, no están nada mal. Su autonomía es de 90 minutos en modo Eco (180 minutos con la batería extra), su motor entrega 4 CV de potencia, tiene un peso de 87 kilos (con la segunda batería llega a 100 kg), su par máximo es de 170 Nm, alcanza una velocidad máxima de 42 km/h y su carga útil es de 120 kilos. Además puede operar sobre espesores de hasta 30 cm de nieve y hasta -25º bajo cero.

Como vemos, esta moto eléctrica para nieve adolece de los principales problemas a los que se enfrentan los vehículos electrificados: el peso (aunque en este caso no tanto), la autonomía y la carga útil. La MoonBike es solo para una persona y, como mucho, un niño pequeño o pequeñas cargas. Y no es que permita muchas florituras con una sola batería: si la exprimimos al máximo, la autonomía de esta moto de nieve eléctrica se reduce a tan solo 60 minutos. En cualquier caso, la MoonBike es un primer paso para tener una pequeña moto de nieve que no dependa de un bidón de gasolina (y sin apenas mantenimiento), aunque el precio hace que no sea un vehículo para divertirse… Salvo que te sobre el dinero. Mientras, hay otros proyectos de motos de nieve eléctricas en camino (como Taiga), pero el mérito de la MoonBike es que es la primera en llegar y que ya ha demostrado que funciona. Claro que, como llegue el ‘Gran Apagón’, a ver dónde cargas esta moto de nieve eléctrica en mitad de la montaña.

Lo último

Lo más leído