Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motera bajita con carnet A2 busca moto para uso diario

No quiere una deportiva
Fotos: SMN
Nieves lleva cuatro años con un scooter 125 y se está sacando el carnet A2 porque se muda y necesitará una moto más rápida en sus desplazamientos diarios.

Nos escribe nuestra amiga Nieves y esto es lo que nos cuenta… «Tengo 29 años, llevo casi 4 años conduciendo una Piaggio Liberty de 125 cc y me estoy sacando el A2 porque me mudo y necesito una moto más potente, que me permita entrar en autovías sin peligro y sin quemarla… El único miedo que tengo es no poder con el peso de la moto, o no llegar bien al suelo: mido 1,65 m. Y lo que tengo claro es que no la quiero deportiva«. Además indica un presupuesto holgado (hasta 10.000 euros) y que calcula hacer hasta 15.000 km al año. No indica favoritas, pero puede ser scooter, trail, naked, retro… pero no «deportiva».

La Honda CB500F está disponible en negro

Aunque lo dejas muy claro (que no quieres una) nos gustaría que nos aclararas qué entiendes por «deportiva«, porque hay motos con carenado y un estilo deportivo que son cómodas y prácticas para el uso que piensas hacer, más incluso que una naked equivalente. Las llamábamos «Sport» y no son nada radicales… Ejemplo, las Honda CB 500: la CB500F (naked) y la CBR500R son casi gemelas y con idénticas dimensiones (asiento a 785 mm) con apenas 3 kg de ventaja la naked, pero el carenado hará mucho más cómodos los trayectos de autovía. La custom Rebel monta el mismo motor (apenas modifica el tacto) y sí es más bajita aunque también «al aire» obviamente.

Vista trasera de la Honda CBR500R 2019

Un scooter podría venirte bien, sería el cambio más fácil y desde luego son muy prácticos en el día a día con su hueco y protección ante lluvia imprevista por ejemplo. En esta clase te diría ir a por un nuevo Honda Forza 350 mejor que el popular Yamaha XMAX 300 (algo alto de asiento), aunque por cierto 1’65 m no es «bajita» siendo chica… aunque en cambio una trail la vemos menos, porque suelen ser bastante altas. Pero algo nos dice que te apetece dar el salto a una moto, por eso además de esas Honda (cualquiera de las tres pero pensamos que la carenada sería mejor) podrías pensar en una Yamaha MT-07 (limitada), Suzuki SV650 (limitada) o Kawasaki Ninja 400 (ya sé, deportiva, pero… ¡no tanto!). Por cierto parahacerte idea de las más vendidas recuerda nuestro artículo.

Relacionados

Lo último

Lo más leído