Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Magnolia 4: La motocicleta que viene del pasado para hechizar a los aficionados del presente

Una montura de lujo inspirada en los modelos de principios del siglo pasado
Fotos: The Vintagent
El diseñador de motocicletas JT Nesbitt nos ofrece su particular visión de como debería de ser una montura custom de aspecto clásico equipada con las últimas tecnologías. Se llama Magnolia 4 y aúna un diseño de principios del pasado siglo con soluciones mecánicas modernas y una estética arrolladora.

No hay nada como soñar tu moto ideal y terminar construyéndola. Este es el caso del diseñador de motocicletas JT Nesbitt y su Magnolia 4, una montura custom con claras reminiscencias a su tierra natal, Nueva Orleans, e inspirada en aquellos modelos que triunfaron entre 1910 y 1940, antes de la II Guerra Mundial.

Diseñada mediante AutoCAD por el propio Nesbitt y su equipo de Bienville Studio, nos encontramos ante la oportunidad de que coexistan pasado, presente y futuro, gracias al uso de un diseño vintage y la adición de nuevas tecnologías en los puntos clave del modelo. Todo ello marinado con la posibilidad de incluir diferentes opcionales en el configurador habilitado para ello.

Magnolia 4: La motocicleta que viene del pasado para hechizar a los aficionados del presente

Magnolia 4 en detalle

JT Nesbitt y su equipo se han centrado en configurar un diseño donde se logre un equilibrio visual, mecánico y ergonómico sin dejar a un lado otros factores esenciales como la seguridad, la fiabilidad o la propia personalidad de esta Magnolia 4. Para ello han optado por el uso de un propulsor tetracilíndrico refrigerado por aire y aceite y asociado a una caja de cambios manual de 3 velocidades.

Destacan detalles como las aletas de refrigeración internas logradas mediante modernas técnicas de mecanizado CNC, un diseño de cigüeñal configurable y una cámara de combustión no hemisférica. La caja de cambios cuenta con un embrague accionado centrífugamente y una palanca de cambio de marchas desde el depósito de combustible, ofreciendo una experiencia de usuario completamente nueva, gracias a la “conexión analógica” con la máquina.

Magnolia 4: La motocicleta que viene del pasado para hechizar a los aficionados del presente

La parte ciclo destaca sin duda por el equipo de suspensiones elegido con una horquilla de viga delantera, asistida por amortiguadores y un basculante trasero mecanizado que trabaja conjuntamente con un monoamortiguador anclado a este. Estéticamente, tanto el asiento, como el diseño de los guardabarros y el depósito de combustible o las innumerables piezas de aluminio en CNC, logran sumergirnos en un aura que rezuma nostalgia y pasión por los cuatro costados.

El nivel de detalle es tal que la Magnolia 4 equipa un sistema de arranque a pata que en palabras de sus creadores está: “Recuperando el arte perdido de convertir la energía biomecánica en una reacción mecánica autosostenible, al tiempo que minimiza la dependencia de sistemas eléctricos y baterías complejos. Mientras los humanos estén interesados ​​en conducir motocicletas, la Magnolia 4 estará lista para una aventura.”

Magnolia 4: La motocicleta que viene del pasado para hechizar a los aficionados del presente

Desde la página oficial de Bienville Studio podemos ya incluso configurar nuestra Magnolia 4, con hasta cuatro opciones de color y dos acabados de equipamiento. Inicialmente, sólo hay doce unidades disponibles de esta serie limitada que pretende fabricar Nesbitt a un precio que suponemos no será barato.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído