Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Maeving x Thomas Pink: eléctrica, “cool” y solidaria

Una curiosa edición limitada a favor de la vida salvaje
Fotos: Maeving
Las ediciones especiales son, curiosamente, bastante comunes en nuestro día a día. De todas maneras, una edición especial con un bien solidario es algo que siempre nos gusta.

A este lado del Canal de la Mancha, y también de los Pirineos, Maeving no es una marca que conozcamos mucho. Puede que porque sea británica y, también, porque es eléctrica y está especializada en motos pequeñas aunque con estilo, con mucho estilo. No hay más que ver la Maeving RM1 y ese diseño tan británico que nos recuerda a las motos de principios del siglo XX aunque ahora con cero emisiones y con muy poca contaminación acústica.

Se trata de una moto que puede alcanzar una velocidad máxima de 72,4 km/h (45 millas a la hora, que es el número redondo), y que en Reino Unido se puede conducir con el CTB. Pero aquí sólo se podría hacer con el A1 o el B convalidado porque corre, y tiene más potencia que la que permite la licencia de ciclomotor.

Maeving x Thomas Pink

Uno de sus puntos fuertes es la batería, que puede ser la sencilla o puede hacerse doble y que, además, juega un papel muy importante, ya que forma parte del diseño. También muy significativo es el cableado que nos hace recordar el escape. Pero lo importante de las baterías, más allá de lo que vistan al conjunto, es su rendimiento. Cada una de ellas ofrece una autonomía de 40 millas (64,3 kilómetros) para, en conjunto, llegar a las 80 millas, es decir casi 130 kilómetros.

Pues precisamente esta moto es la que ha personalizado el artista Joel Clark para crear la Maeving x Thomas Pink, que es un camisero británico de lujo y que llegó a pertenecer incluso al grupo de Louis Vuitton. Puede que te hayas fijado en el depósito y los curiosos brillos que tiene, pero realmente esa es parte del diseño de Clark.

Estos depósitos han sido creados a mano, solo para tres modelos y de ahí que sea una edición limitada. Además de estos reflejos que no son, pero que se mezclan con los reales, debajo de Maeving aparece la marca Pink. Aunque lo más importante de esta moto, de la que únicamente se han creado esas tres unidades, es que de las 7.500 libras, unos 8.600 euros al cambio actual, se dedicará el 30% al London Wildlife Trust, que se encarga de proteger la vida salvaje en la capital del Reino Unido. Si quieres ver la moto en directo y estás en Londres, puedes pasarte por el 106 de Jermyn Street, ya que está expuesta en la tienda de Thomas Pink.

Lo último

Lo más leído