Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Luces adaptativas universales para moto: adentrándonos en la noche

Fotos: JW Speaker
Desde Estados Unidos llega este interesante invento creado por el especialista en iluminación JW Speaker y, mediante el cual, se puede convertir un faro normal en uno adaptativo LED para mejorar la iluminación en zonas de curvas cuando circulamos de noche.

Uno de los grandes inconvenientes de la iluminación en las motos respecto a otro tipo de vehículos es su propia dinámica. Al inclinarse en las curvas, el haz de luz no permanece paralelo al asfalto mientras que, al mismo tiempo, los faros siguen iluminando hacia delante y no hacia el interior de la curva.

Y aunque en los últimos años se ha avanzado enormemente en la calidad de los faros y la luz que proyectan (halógenas, Xenon, LED) así como en sistemas de luces adaptativas como el de BMW en su turística K1600 o KTM en su 1290 Super Adventure, lo cierto es que la inmensa mayoría de las motos sigue recurriendo a una iluminación tradicional y, a veces escasa.

Iluminación adaptativa para motos de JW Speaker

Sin embargo JW Speaker ha encontrado una solución sencilla, compacta y a la vista de los vídeos eficaz. Se trata de un faro con luz adaptativa universar que sustituye al original y que cuenta en su interior con varios proyectores LED (cortas, largas, posición y adaptativos). De esta forma y cuando nos inclinamos, internamente es capaz de calcular el ángulo que tomamos con la moto e ir encendiendo la luz adaptativa en función de las necesidades.

Cuenta con homologación DOT y ECE, lo que le permite ser montado también en Europa (temas de homologación en España al margen), y de momento se ha desarrollado para faros redondos tanto de 5,75” como de 7”, estando disponible para marcas como Triumph, Ducati, BMW, Victory, Harley-Davidson, Indian y Moto Guzzi.

Dependiendo del año de la moto y de su faro, sólo es necesario cambiar la óptica interna o por el contrario adquirir lo que se denomina Motorcycle Headlight Conversion Kit que incorpora también los anclajes y la carcasa. El sistema incorpora además todo lo necesario para conectar a la instalación de serie de la moto sin demasiadas complicaciones.

Ducati Monster con luz adaptativa

Una de las motos que equipa este sistema de luces adaptativas es la Arch KRGT-1 diseñada por Keanu Reeves y cuya foto podéis ver en portada.

En cuanto al precio, hablamos de aproximadamente 788 euros para el faro pequeño y 968 euros para el de mayores dimensiones. Incluyen 5 años de garantía y puedes conocer más detalles en la propia página web de JW Speaker así como en los siguientes vídeos que os mostramos:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Lo último

Lo más leído