Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO construirá sus eléctricas RevoNEX y SuperNEX sobre la plataforma Arrow de Harley-Davidson

Nuevas patentes del modelo así lo confirman
Fotos: Cycle World
La asociación entre KYMCO y LiveWire sigue dando sus frutos. Eso es al menos lo que deducimos sobre las últimas patentes registradas por la firma taiwanesa que apuntan a que sus nuevas RevoNEX y SuperNEX podrían hacer uso de la plataforma Arrow de la firma estadounidense.

Hace casi seis años, en EICMA 2018, que KYMCO dio a conocer al mundo por primera vez su concept SuperNEX, para un año después hacer lo propio con la versión naked RevoNEX. En ambos casos hablamos de una montura eléctrica donde, la firma taiwanesa, pretendía incluir algunos avances tecnológicos de última generación como un sistema de cambio simulado.

En 2022 KYMCO volvió a la carga con el proyecto con dos nuevos concepts desarrollados sobre las SuperNEX y RevoNEX iniciales, pero esta vez tras haber firmado un acuerdo comercial con LiveWire. Esta última compondría una gama de modelos sobre la conocida plataforma Arrow con variantes S2, S3 y S4.

Las nuevas RevoNEX y SuperNEX se construirán sobre la plataforma Arrow de LiveWire

Ahora, tras confirmarse que KYMCO será el encargado de fabricar la LiveWire S3, parece que también va tomando forma la idea de que la marca asiática termine empleando la conocida plataforma yanqui en sus modelos SuperNEX y RevoNEX. Una teoría que cobra fuerza tras conocer las últimas imágenes del registro de patente que ha presentado KYMCO.

KYMCO SuperNEX y RevoNEX con toque LiveWire

El siempre bien informado Ben Purvis de Cycle World es el que nos ha puesto sobre la pista de los cambios que afectarían a las futuras SuperNEX y RevoNEX. Las imágenes del registro de patentes nos dejan ver la silueta de la RevoNEX, ensamblada sobre el chasis y tren motriz que emplea LiveWire.

Las nuevas RevoNEX y SuperNEX se construirán sobre la plataforma Arrow de LiveWire

Concretamente, hablamos de la LiveWire S2 y en el nuevo diseño de la RevoNEX encontramos además algunos cambios que simplifican el diseño de algunos de sus elementos, como por ejemplo la tapa que cubre la toma de carga. Lo que no queda claro es el nivel de la plataforma Arrow que emplearían las monturas de KYMCO.

Si la variante S3 se coloca como el acceso de gama de la marca estadounidense, las imágenes apuntan a que la SuperNEX y RevoNEX podrían estar montadas sobre la versión S2, de mayor rendimiento y rango de autonomía. Tampoco sabemos si KYMCO empleara finalmente su caja de cambios manual simulada, destinada a sus nuevos modelos eléctricos.

Las nuevas RevoNEX y SuperNEX se construirán sobre la plataforma Arrow de LiveWire

Esta contaría tanto con una maneta de embrague como una palanca de cambios convencional, igual a la que podemos encontrar en una motocicleta estándar al uso. Lo complejo del asunto viene dado por el funcionamiento en sí, encargándose de emular la transición que se efectúa cada vez que engranamos una marcha en cualquier sistema de relaciones convencional.

Lo último

Lo más leído