Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 1290 Super Adventure 2020: fotos espía del modelo definitivo

El nuevo frontal estrena el radar frontal para el control de crucero adaptativo
Fotos: Morebikes
Para el año que viene llegará una nueva KTM 1290 Super Adventure 2020 que estrenará por primera vez en el sector de las motocicletas un radar frontal. Esto le permitirá tener un sistema de control de crucero adaptativo que frenará o acelerará la moto en función del tráfico y mantendrá la distancia de seguridad.

Tras haber visto tanto la KTM 390 Adventure 2019 como la KTM 1290 Super Duke R 2020 en sus versiones definitivas, los compañeros de Morebikes han publicado las fotos espía de la que será la nueva KTM 1290 Super Adventure 2020. Además de los pertinentes cambios en el motor (Euro 5), y otras mejoras técnicas, la trail de referencia austriaca estrenará un radar frontal que le permitirá ofrecer un sistema de control de crucero adaptativo muy similar al que ya se montan en los automóviles.

Sobre este sistema desarrollado por Bosch en colaboración tanto con KTM como con Ducati ya llevamos hablando desde hace varios meses. Incluso hemos sabido hace unos días que Harley-Davidson también se ha apuntado a esta tecnología que nos permitirá disfrutar de largos recorridos por autopista con un plus de seguridad.

KTM 1290 Super Adventure 2020 - lateral

La instalación de este sistema de radar frontal en una moto no está exento de problemas. Aunque sus dimensiones son reducidas, es necesario que se encuentre en una zona determinada para que pueda detectar correctamente los vehículos que nos preceden. Esto ha hecho que el frontal de la nueva KTM 1290 Super Adventure 2020 presente un característico recorte en su parte inferior y que, en la versión de producción, podría estar oculto tras un panel de forma similar a como lo han hecho los fabricantes de automóviles. Curiosamente, allá por el mes de enero, en este hueco iba situado el faro LED provisional para las pruebas.

Independientemente de este nuevo equipo, llama la atención el masivo faro LED de la nueva 1290 Super Adventure. Con los diseñadores empeñados en hacer los focos cada vez más pequeños, sorprende que KTM haya hecho lo contrario. O bien responde a la búsqueda de una seña de identidad propia, o bien han conseguido incluir la iluminación dinámica en curva en el propio faro principal en vez de colocar dos auxiliares a los lados, como venía haciendo hasta ahora.

KTM 1290 Super Adventure 2020 - trasera

Siguiendo con los cambios, un poco más arriba encontramos una nueva cúpula de mayores dimensiones que buscaría mejorar la protección del piloto en la zona de los hombros. Bajo él, el tanque de gasolina presenta un diseño muy similar al que hemos visto en la KTM 790 Adventure, con un prolongación hacia los laterales que permite disminuir el volumen total y además disminuye la altura del centro de gravedad.

En el interior, el motor LC8 de 1.301 cc recibirá las pertinentes actualizaciones para poder superar la Euro 5. El cambio más llamativo es el nuevo silencioso de dimensiones generosas y doble salida.

Por último el chasis parece permanecer sin cambios, no así el subchasis que es nuevo (y permite colocar los estribos del pasajero en una posición más baja). El basculante, con refuerzos, también es completamente nuevo en esta KTM 1290 Super Adventure 2020, que verá la luz en unos meses, en el Salón EICMA de Milán 2019.

Lo último

Lo más leído