Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Keanu Reeves, Arch Motorcycle y su pasión por las dos ruedas

Fotos: SMN
El conocido actor canadiense, que saltó a la fama como Neo en la saga Matrix, es un gran apasionado de las dos ruedas. Hace 5 años fundó junto a Gard Hollinger su propia marca de motos, las custom deportivas artesanales Arch Motorcycle, además de apoyar a una joven promesa del CIV. El evento Michelin Pilot Experience ha sido una buena ocasión para charlar con él.

-¿Por qué decidiste crear la Arch KRGT-1? Para mí crear este modelo era un sueño, me encanta ir en moto. Conocí a Gard Hollinger, con el que comparto esta pasión, capaz de diseñar y construir esta moto. La KRGT-1 es especial, ya que es una custom V-Twin en la que hemos trabajado para garantizar también un gran rendimiento. Es un modelo único en el mundo.

-¿Cuánto duró el desarrollo de este proyecto? El desarrollo del prototipo duró cuatro años. El paso del concep a la producción, sin embargo, se llevó a cabo en dos años y medio. En total, un proceso completo de siete años.

-¿Cuál es la producción anual de Arch Motorcyle? Nuestra empresa se centra en la calidad y la personalización: hacemos un máximo de 100 unidades anuales.

-¿Por qué neumáticos Michelin para la KRGT-1? Durante el desarrollo de la moto, hemos probado neumáticos de diferentes fabricantes. Cuando montamos el Commander II supimos de inmediato que era el neumático adecuado. Queríamos ofrecer estabilidad en recta y agilidad en curvas.

Keanu Reeves sobre la Arch KRGT-1

-¿Lo que se quería conseguir, entonces, es una moto deportiva con las características de una cruiser? Sí. Ducati lo ha hecho con la Diavel, y estábamos desarrollando este concepto en el mismo período. La Diavel es una moto fantástica,pero su motor y el nuestro son diferentes. Lo bueno es que nosotros personalizamos la moto según los gustos de cada cliente: cada ejemplar es único.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con un vehículo? Hay muchos… en 1995 conduje de Toronto a Los Ángeles, porque quería probar como actor en Hollywood.

-¿Qué ruta aconsejas para pasar una semana en EE.UU. y con qué vehículo la realizarías? Yo elegiría un Porsche Carrera 4 de 1996 y viajaría a la costa de California. Iría a la montaña y, finalmente, volvería a casa.

-¿Cuál es tu playlist de música ideal para una ruta? Me gustaría empezar por los Ramones, a continuación Clash, Joy Division, Robert Johnson, un poco de blues y un poco de Coltrane”.

-¿Qué coche usas a diario? Por lo general no me muevo con un coche, lo hago en una Arch KRGT-1. También tengo un Porsche 991 de 2013.

Keanu Reeves junto a Marc Márquez

-El año pasado estuviste en Tavullia con Valentino Rossi. ¿Te gustaría trabajar con él? No, pero soy un gran admirador de Valentino. Fue genial encontrarme con él y verlo correr en directo. Es muy bueno.

-¿Sigues MotoGP? Sí, me gusta mucho. Tuve la oportunidad de ver algunas carreras en directo, hablando con pilotos, mecánicos y jefes de equipo en los boxes. Hay un ambiente agradable, y es una oportunidad única para aprender de ellos, aprender cómo funcionan y cómo son las motos. Creo que nuestras experiencias en el paddock influirán en nuestra forma de trabajo.

-¿Cuáles son los deseos del actor Keanu Reeves para 2017? Trabajar en proyectos interesantes. Espero que mis interpretaciones coincidan con los gustos del público y me gustaría tener la oportunidad de ser creativo. En cuanto a Arch Motorcycle, espero que sea un éxito y que nuestros productos sean muy apreciados por los compradores. Y También espero que sea un buen año para el amor.

Lo último

Lo más leído