Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Z1100ST «Big Z» del ’82 según Maccomotors

Fotos: Sergio Ibarra
Es la primera "obra" de los dos hermanos que forman Maccomotors, un pequeño taller de Chiclana (Cádiz). Esta "Big Z" es una oda al buen gusto en la que se ha cuidado cada detalle.

La historia de esta preparación empieza como muchas otras, los hermanos Macco compraron una Kawasaki Z1100ST del año 1982 a un vecino que hacía años que no usaba. Al abrir el enorme motor con el primer problema con el que se encontraron fue con el de las válvulas. Por ello se decidió rehacerlo por completo.

Para la salida de gases se utilizaron unos escapes de Kawasaki Zephyr 1100, a los que se han acoplado dos silenciadores MIVV. El filtro que viene de fábrica se ha sustituido por unos filtros Meiwa, lo que da una imagen mucho más limpia.

En apariencia se ha querido mezclar el estilo de la moto de calle con el más puro café racer. La estética del depósito de combustible está en perfecta consonancia con el tapizado del asiento. El subchasis se ha reducido para poder acoplar el nuevo asiento. El grupo óptico es muy al estilo café racer. Ambos guardabarros son de fabricación propia, así como el resto de detalles en acero y aluminio que salpican la moto.

Se ha utilizado un manillar Renthal muy bajo que termina en unos puños estilo Beston. Encima se ha colocado un sencillo velocímetro. Calza neumáticos Metzeler con las medidas de la época, 19’‘ delante y 16’‘ detrás.

Como dice Jose, uno de los hermanos Macco, «La moto es un verdadero cohete. Tenemos grandes ideas que queremos compartir con gente que esté tan loca como nosotros».

Estaremos muy pendientes de las siguientes preparaciones de Maccomotors, por que si esta ha sido la primera, seguro que hay grandes cosas por venir.

Lo último

Lo más leído