Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki no ha sufrido daños por el terremoto

Fotos: Kawasaki
La factoría de Kawasaki en Akashi no se ha visto afectada por los seísmos de la semana pasada en Japón.

Kawasaki ha emitido un comunicado en el que anuncia que su principal fábrica de motocicletas, ubicada en la localidad japonesa de Akashi, no se ha visto afectada por el terremoto de escala 8,9 y el posterior tsunami que la semana pasada asolaron el país del sol naciente.

Pese a ello, los acuerdos que la planta tiene con numerosos proveedores de componentes externos han obligado a la compañía a llevar a cabo un plan de reacción inmediata ante cualquier problema que se produzca en el suministro de componentes.

Las labores de producción, paralizadas parcialmente tanto ayer como hoy, se detendrán también el próximo lunes se detendrán totalmente con motivo de la fiesta Nacional de Japón.

Por su parte, la factoría de Kawasaki en Tailandia no ha sufrido problemas de suministro de proveedores y continúa la fabricación de motocicletas al mismo ritmo que hasta ahora. Asimismo, Kawasaki confía en poder solventar cualquier déficit en la producción mediante periodos de trabajo adicional durante el mes.

Al margen de la necesidad de seguir con el negocio, la compañía se encuentra volcada en las labores humanitarias urgentes que requieren las zonas devastadas del país.

Yasushi Kawakami Director Gerente de Kawasaki Motors Europe

«Esperamos no tener retrasos significativos en la producción y que el suministro de motocicletas y piezas de repuesto se mantenga según lo planificado. En nombre del personal de Kawasaki en Japón, y en todo el mundo, quisiera expresar todo nuestro apoyo a los afectados por este terrible suceso».

Relacionados

Lo último

Lo más leído