Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Ninja ZX-10R 2019: tres versiones con más potencia

Después de cuatro títulos mundiales consecutivos gracias a Jonathan Rea, Kawasaki renueva la Ninja ZX-10R con retoques en el motor que le permitirán ganar potencia tanto en su versión de calle como, sobre todo, pensando en las carreras.

El Salón de Colonia “Intermot” abre hoy sus puertas y unos de los stands que va a estar a tope será el de Kawasaki. La marca, que acaba de conseguir el cuarto título mundial de superbike consecutivo gracias a Jonathan Rea. Y también es desde este fin de semana campeona del mundo de SS300 gracias a la española Ana Carrasco, un hito histórico. Precisamente las nuevas versiones de las Ninja ZX-10R serán unas de las protagonistas, pero no las únicas. Repasemos algunas de las novedades Kawasaki para 2019 que ya podremos conocer a fondo desde hoy.

Kawasaki Ninja ZX-10R, ZX-10RR y ZX-10R SE

La laureadísima Campeona de Superbike llegará en tres versiones para 2019, y tal como anticipamos su principal novedad está en el motor, concretamente en su culata. Para conseguir alcanzar regímenes más altos y con ello más potencia, Kawasaki abandona el sistema de accionamiento de las válvulas con cazoletas a favor de los ya comunes balancines empujadores (como la BMW S 1000 RR entre otras). Este sistema ahorra bastante peso, un 20 por ciento, y permite un aumento de 3 CV (hasta 203 CV) de potencia gracias también a que los árboles de levas adoptan perfiles más agresivos. Para distinguir esta nueva culata, todas las ZX-10R de 2019 montan una tapa de balancines en llamativo color rojo.

Kawasaki 2019

La exclusiva versión ZX-10RR, de la que habrá solamente 500 unidades numeradas, añade a la receta unas especiales bielas de titanio (Pankl). Esto ahorra 400 gramos respecto de las bielas de los otros modelos (un 5 por ciento menos de inercia) y permite aumentar el límite de revoluciones en 600 rpm, con lo que la potencia declarada asciende a 204 CV. La suspensión trasera se ha adaptado a estos cambios.

Kawasaki 2019

Todas las nuevas ZX-10R llevan además un cambio de marchas rápido KQS que actúa en aceleración y reducciones. Las tres además podrán encargarse como Performance Models, modificadas de la de serie con una serie de accesorios originales. El modelo ZX-10R SE se distingue por el uso en ciertas superficies de un nuevo acabado: la pintura Highly Durable Paint tiene un proceso en el que se unen partes rígidas y elásticas en la estructura de la pintura, de forma que es capaz de autorreparar pequeños arañazos.

Kawasaki 2019

Lo último

Lo más leído