Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Ninja H2GT: Desvelamos los detalles de una tourer de altos vuelos

Fotos: YoungMachine
Kawasaki posee actualmente tres modelos de altas prestaciones bajo la denominación H2: la estándar, la H2R desarrollada para circuito y la exclusiva H2 Carbon, comercializada en un número limitado de unidades. A estas tres se unirá en breve la Kawasaki Ninja H2GT, un modelo de orientación turística pero dispuesta a volar bajo.

Ya llevamos varios meses oyendo el rumor de que Kawasaki prepara una versión con un enfoque más turístico de su modelo sobrealimientado, la Kawasaki Ninja H2GT. Aunque la marca japonesa tiene un modelo que ya arranca literalmente el asfalto en aceleraciones y recuperaciones, la Kawasaki ZZR1400, así como su versión viajera con la 1400 GTR, han querido llevar el concepto H2 a otro nivel.

Así, además de contar de momento con uno de los motores más exclusivos del momento gracias a sus sistema de admisión sobrealimentada por compresor, incorporarán nuevos sistemas tecnológicos enfocados tanto a la economía de combustible como a la seguridad o el confort.

La imagen que ilustra el artículo ha sido generada por nuestros compañeros japoneses de Youngmachine, y lo primero que llama la atención es el sistema de iluminación triple del frontal. Dejando a un lado que sus formas recuerdan enormemente a la óptica de la Aprilia RSV Mille de primera generación (y por consiguiente, la Aprilia Tuono), sus formas responden a la necesidad de incorporación de un sistema de iluminación dinámico mediante la superposición de diferentes haces de luz.

Actualmente, modelos como la BMW K1600GT, la Yamaha FJR1300 y la KTM 1290 Super Adventure cuentan con sistemas de iluminación dinámicos en curva, que permiten mejorar la visibilidad en circulación nocturna cuando nos acercamos a zonas viradas. Hemos visto también como algunas marcas cuentan con focos aftermarket que cumplen esta función.

Sistema iluminación dinámico Kawasaki Ninja H2GT

En el caso de Kawasaki, la patente que presentaron hace algún tiempo en Estados Unidos permite, mediante la superposición de varios haz de luz, crear una zona de iluminación adicional más allá de donde se encuentra la luz principal de la moto y que coincide con el punto hacia el que fijamos la mirada en las curvas. El anterior esquema lo explica perfectamente, y la base de su funcionamiento es similar al de la Yamaha y la KTM gracias a que la plataforma inercial de la moto sabe, en todo momento, el grado de inclinación de la misma.

Por otro lado, la Kawasaki Ninja H2GT también incorpora sistemas pensados para la economía de funcionamiento y la correcta gestión de la potencia, algo necesario si tenemos en cuenta que su enfoque es más tranquilo y su uso, en carretera, a regímenes en los que no es siempre necesario toda la potencia disponible.

Sistema de gestión del compresor Kawasaki Ninja H2GT

Es por ello que ya en el 2015, Kawasaki presentó un sistema de gestión para motores sobrealimentados en los que se incluía un mecanismo que controlaba la entrada de aire al compresor a voluntad y en función de las necesidades del motor. Aguas abajo del mismo, una válvula de alivio es la encargada de eliminar el aire presurizado que no es enviado al motor con lo que se consigue que no sea necesario la inyección de tanto combustible en caso de utilizar el propulsor a cargas bajas.

Tras haber hecho público recientemente que Kawasaki contará para 2018 y de nuevo con las tres versiones actuales de la H2 (H2, H2R y H2 Carbon), se espera que la Kawasaki Ninja H2GT vea la luz este mismo otoño.

Lo último

Lo más leído