Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki H2R contra Ferrari SF90, a fondo y sobre el puente más largo

Kenan Sofuoglu y Toprak Razgatlioglu se baten en esta endiablada carrera
Fotos: Noticias TRT
Un dia antes de la inauguración del que se convertirá en el puente colgante mas largo del planeta, el Canakkale 1915 de 2.023 m en su tramo principal, los dos pilotos mas exitosos de la historia de Turquía (Kenan Sofuoglu y Toprak Razgatlioglu), se enfrentan en una carrera empleando a dos de los vehículos mas rápidos del planeta: El Ferrari SF90 y la Kawasaki Ninja H2R.

Si hablamos del súmmum de la velocidad dentro del mundo de la automoción, la Kawasaki Ninja H2R y el Ferrari SF90 son dos de los máximos exponentes en este campo. Si a los mandos de estas máquinas incontestables se encuentran los dos pilotos más prolíferos de Turquía, Kenan Sofuoglu y Toprak Razgatlioglu, el resultado es indudablemente sensacional.

El lugar elegido para tal batalla fue el puente colgante turco recién inaugurado Canakkale 1915, que se convertía en la infraestructura de este tipo más larga del planeta. Cuenta con una longitud volada de 2.023 m, 32 metros más que el actual valedor del récord, el puente Akashi Kaikyō situado en Japón.

En la parrilla de salida con ambos vehículos

El caso es que Sofuoglu no es la primera que dedica parte de su tiempo a este tipo de eventos. En 2016 ya os contábamos como batía el récord mundial de velocidad máxima para una moto de producción en serie, en otro puente de Turquía. En este caso el Osman Gazi, donde Kenan llegaba hasta los 400 km/h a bordo de su propia Kawasaki Ninja H2R, hecho inédito hasta ese momento.

Seis años después, y a escasas horas de la inauguración del Canakkale 1915, volvió a demostrar por qué la Ninja H2R es una bestia indomable y que muy pocos mortales pueden domar. El rival fue su compatriota y protegido Toprak Razgatlioglu con un imponente Ferrari SF90. 1000 CV de potencia contra los 326 CV de la Ninja. Casi 500.000 euros frente a los 55.000 de la japonesa. En definitiva dos mitos y un destino final: cruzar la meta antes que el otro.

La realidad es que Kenan Sofuoglu tuvo que emplearse a fondo para poder mantener la rueda delantera de la Ninja H2R en el suelo, al menos en los primeros metros, como así atestigua el video de los compañeros de noticias TRT. Pero tras pasada la tormenta inicial lograba dar alcance a la bestia de Maranello, alzándose con la victoria en este pintoresco lugar.

Queda claro que muy pocos vehículos en la actualidad pueden hacerle morder el polvo a la bestia de Akashi. Sigue siendo la referencia en cuanto a prestaciones puras,dentro del mundo de las dos ruedas. Si además a los mandos están pilotos como Kenan Sofuoglu, el éxito está asegurado en cualquier Street Race.

Lo último

Lo más leído