Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Parece una megacustom, pero la Jedi 250 4L es una cruiser en formato mini que sigue molando

Esta pequeña cruiser ha sido lanzada en exclusiva para el mercado chino.
Fotos: Jedi Motor
El fabricante chino Jedi acaba de presentar su última novedad, la Jedi 250 4L. Se trata de una pequeña cruiser que promete marcar la diferencia con el resto de motos pequeñas que circulan por las carreteras del Gigante Asiático. Por cierto, es la versión comercial que ya emplean algunas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado chino.

No es la primera vez que os hablamos de la marca asiática Jedi. Ahora, los chinos nos han vuelto a sorprender con la puesta de largo de una cruiser de pequeña cilindrada, la Jedi 250 4L. Ni cortos, ni perezosos, la gente de Jedi ha sacado una motocicleta tan singular como llamativa… Mucha tapa, mucho plástico y poca, muy poca potencia para tanto bicho.

Vista desde una perspectiva europea es casi un chiste. Pero curiosamente, en Asia de chiste tiene bien poco. Estamos antes la versión de calle de una moto que Jedi ha vendido al gobierno chino para sus fuerzas de seguridad.  Es decir, si te cruzas con una de estas, y te da el alto por esos lares, procura no reírte demasiado. A lo mejor se te corta la risa con una receta.

Jedi 250 4L

Pero bueno, sigamos. Desde la perspectiva del estilo, la Jedi 250 4L está obviamente inspirada en las grandes cruisers estadounidenses de marcas como Indian y Harley-Davidson. Sin embargo, tras una inspección más detallada, se parece más a una caricatura que a una réplica bien ejecutada.

Como la propia marca afirma. “Esta es la Cruiser 250 cc, una motocicleta clásica americana nacida para brindar una apariencia verdaderamente poderosa al recorrer largas distancias. El diseño es excepcional y muestra las largas líneas horizontales y clásicas de la máquina de ensueño estadounidense”. Ahí queda eso.

La Jedi 250 4L rueda sobre una llanta delantera de 16” y una trasera de 15”. Su altura del asiento es relativamente cercana al suelo, solo 690 mm. Además, y como salta a la vista, destacan todos los elementos característicos de una moto de verdad de su segmento, es decir, un gran carenado en la parte delantera y dos alforjas para brindar suficiente espacio de almacenamiento.

Jedi 250 4L

Como ya os hemos comentado antes, la fábrica Jedi es bien conocida localmente por proveer de motocicletas a las fuerzas policiales en China y, dado lo concurrido que puede estar en algunas ciudades de allí, una motocicleta compacta de sus características, y además cargada con mucho espacio de almacenamiento, simplemente tiene mucho sentido para las fuerzas policiales urbanas chinas.

Así es la Jedi 250 4L

Dentro de la Jedi 250 4L encontramos una rudimentaria mecánica de origen Suzuki. En particular, el propulsor monocilíndrico de 249 cc empleado en las antiguas Suzuki GZ 250 y GN 250. Se trata de una mecánica refrigerada por aceite, con 18 CV y ​​18 Nm de par. En cuanto a la velocidad máxima, la marca la estima en torno a los 105 km/h. ¡Una auténtica bala!

Jedi 250 4L

Para detener semejante alarde de potencia, la Jedi 250 4L cuenta con sendos frenos de disco delanteros y traseros equipados con ABS de doble canal. Debido al bajo consumo de combustible de este pequeño motor de origen japonés (2,9 litros a los 100 km) y al enorme depósito de 20 litros, la autonomía que ofrece la 250 4L es de unos sorprendentes 700 km sin repostar. Algo bueno tenía que tener.

En cuanto al precio, la Jedi 250 4L llega al mercado chino con un ajustado precio de venta al público de 15.400 yuanes, lo que se traduce en aproximadamente 1.975 euros al cambio.

Jedi 250 4L

Lo último

Lo más leído