Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Los scooters son aburridos? Pues el Italjet Dragster 559, con 60 CV y caja de cambios, opina lo contrario

58 CV y una estética muy deportiva para un scooter que no deja indiferente
Fotos: Italjet
Nos siguen llegando imágenes del EICMA y una de ellas corresponde a la Italjet Dragster 559 Twin, un scooter que rompe los esquemas.

Los scooter surgieron como vehículo utilitario, pero desde hace años estamos viendo que hay quien no se resiste a que algunos sean deportivos. Aunque en esta ocasión con el Italjet Dragster 559 Twin se ha ido un paso más lejos. Ha sido presentado esta semana en el ECIMA y la verdad es que a pesar de ser un scooter, no nos recuerda mucho a los scooters.

Siguiendo la línea de la saga Dragster, en Italjet han ido un paso más lejos radicalizando el producto, elevando las prestaciones, afilando el diseño y dejando de lado conceptos a los que estamos habituados en los scooters.

Hay tantos elementos que destacan que el doble escape casi pasa desapercibido

De entrada el motor es un bicilíndrico de 559 centímetros cúbicos con una potencia de 58,3 CV, unas prestaciones bastante interesantes y que se complementan con un par motor de 55 Nm.

Al superar la potencia máxima para el A2, desde Italjet se ha confirmado que habrá una versión limitada, aunque desconocemos los términos y si se podrá deslimitar posteriormente o no.

El Italjet Dragster 559 Twin no tendrá variador ni DCT

En cualquier caso y aunque el motor llama mucho la atención y la estética también, donde termina de romper todos los esquemas es en el hecho de que no tendrá ni variador ni DCT. El megascooter italiano dispondrá de una caja de cambios de seis velocidades para sacarle todo el partido. Sin duda, por si no estaba claro de antemano, el scooter es toda una declaración de intenciones: deportividad y prestaciones por encima de todo.

Centrándonos en la parte ciclo, como es marca de la casa, el Italjet Dragster 559 Twin emplea un chasis tubular que está expuesto al igual que prácticamente todo el scooter. De hecho además de deportivo es minimalista puesto que quitando el frontal, el resto está al aire Entre esos elementos que están al aire vemos el monoamortiguador trasero regulable y también las barras de la suspensión.

La caja de cambios es manual y de seis velocidades

Y es que este modelo se renuncia al monobrazo delantero de sus hermanas para incluir una horquilla con dos barras invertidas de 48 milímetros y ajustables. Para parar al conjunto, que tiene un peso en seco de 180 kg y una capacidad de depósito de 16 litros, se ha confiado en un doble disco de freno delantero con pinzas Brembo. Los neumáticos son unos Pirelli Diablo Rosso.

Lo último

Lo más leído