Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda patenta una nueva suspensión delantera para scooter

Fotos: TMCBlog
Últimamente Honda parece decidida a presentar nuevas soluciones en el apartado de las suspensiones, sobre todo en lo que se refiere al tren delantero. En las últimas semanas, habría registrado la patente de una horquilla para scooter que trabajaría de forma similar a un monoamortiguador.

Si no hace mucho Honda nos sorprendía al registrar la patente de una suspensión delantera de tipo Hossack/Fior, con grandes similitudes al Paralever que monta BMW en su próxima Honda Goldwing, ahora lo ha hecho con otro nuevo sistema delantero pero en este caso destinado a los scooter.

Seguramente muchos habrán encontrado similitudes entre esta nueva suspensión de Honda y la que montaba hace años la futurista Gilera CX125. Lejos de ser un monobrazo, su funcionamiento responde al que podemos ver también en el tren delantero de los aviones y también en algunas bicicletas, donde el doble hidráulico de una horquilla telescópica convencional pasa a estar centrado en uno solo por encima de la rueda. En la siguiente foto podéis ver el sistema montado en la moto italiana. En el caso de la patente japonesa, en la que se abraza la rueda por ambos lados, responde seguramente a la búsqueda de una mayor rigidez del conjunto.

Gilera CX125

En el caso del sistema de Honda, la nueva horquilla está descentrada respecto al eje de la pipa de la dirección, como en las horquillas Hossack. Esto permitiría, en un principio, evitar la tendencia natural de la moto a hundirse en las frenadas. Además, un tirante en la parte inferior trasladaría las sensaciones de lo que lee la rueda al piloto mientras conduce.

Para el manejo de la dirección, la nueva horquilla estaría abrazada directamente al eje que transcurre por el interior de la pipa, con lo que no haría falta ningún tipo de reenvío como en otros sistemas parecidos.

Funcionamiento Suspensión Honda

Ahora sólo queda saber si esta patente llegará a producción junto a algún modelo o, por el contrario, se quedará en alguna estantería del Almacén 13 particular de Honda en el que atesora miles de ideas.

Lo último

Lo más leído