Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda NR 750 Black IM: cuando los sueños se hacen realidad

Cuando de lo bueno se pasa a lo excelente
Fotos: iconicmotorbikes.com
La empresa norteamericana de compra, venta y subastas de motocicletas Iconic Motorbike tiene estos días una de las motocicletas mas especiales que han pasado por sus instalaciones puesta a la venta en una de sus subastas online buscando al mejor postor. Te contamos como es esta exclusiva motocicleta y como puedes hacerte con ella.

Si a día de hoy tuviera que elegir una sola motocicleta para pasar el resto de mis días con mi culo puesto en su sillón, tendría serias dudas entre Yamaha FZR750R OW01 o la que es nuestra protagonista de hoy, la Honda NR 750, una máquina inconfundible y única que nació con un único fin: demostrarle al mundo lo que la marca del ala dorada era capaz de construir en aquel 1992 cuando sería presentada.

De hecho nunca fue el objetivo el convertir a esta preciada motocicleta, de la cual tan solo se fabricaron unas 300 unidades, ni en la más potente, la más liviana o la más rápida. Nada de eso. Los datos son los que son y ni siquiera en 1992 sorprendían ya, teniendo en cuenta que contábamos con motos de 150 cv a la venta, como la Kawasaki ZZR 1100 o la Yamaha FZR EXUP 1000, pero que nada tenían que ver con esta NR 750, ni por concepto ni tampoco por filosofía.

En cualquier caso el V4 de 750 cc lograba una potencia de 125 CV a 14.000 RPM,  para un peso final en torno a las 220 kilogramos, muy lejos de las más deportivas del momento, y una velocidad punta cifrada en los 257 km/h. Como vemos cifras nada espectaculares, si tenemos en cuenta por ejemplo a la recién llegada Honda CBR 900 RR Fireblade que costaba unas 4,5 veces menos y superaba en cualquier aspecto prestacional a su hermana “la exótica”.

Pero como hemos hecho mención al principio, esta moto tuvo un solo cometido y este fue el de mostrar un escaparate tecnológico al mundo con el que Honda les comunicaba a sus contrincantes la capacidad que poseía y las motocicletas que podría construir de proponérselo. Algunos aspectos como la introducción de pistones ovales, para poder tener mayor superficie y acoplar 32 válvulas, sistema de inyección electrónica con doble inyector por cilindro, un cuadro de mandos que pareciera recién extraído de un caza norteamericano o su doble óptica frontal de diseño exclusivo, le conferían un aura prácticamente única en aquel momento.

El problema es que hacerse con una en aquel 1992 nos costaría en nuestro país la friolera de 7,5 millones de las antiguas pesetas. Para ponernos en perspectiva sería el mismo importe que había que desembolsar por ejemplo por un piso en Madrid o para adquirir un BMW M3 de última generación, algo al alcance de muy pocos.

Honda NR 750 tapón depósito de combustible con colores de Iconic Motorbike

En estos días es sumo complicado hacerse con una de estas y aún menos si no disponemos a partir de unos 100.000 euros, que es el precio desde donde parten las pocas unidades que suelen salir a la venta. Además si es un ejemplar como el que hoy te traemos, y que actualmente esta siendo subastado al mejor postor en la pagina de Iconic Motorbike, creemos que esa cifra se va a ver ampliamente superada.

Para quien no conozca a esta empresa estadunidense puede echar un ojo a su página web y comprobar las joyas que poseen a la venta. Muchas de ellas apenas rodadas y que en la mayoría de casos han estado guardadas durante años, como por ejemplo esta Bimota YB9SR con 1 milla en su odómetro y recién sacada de su caja como si de una nave del tiempo se tratara.

Pero vayamos a la protagonista de este artículo y lo primero que nos hace abrir los ojos como platos, su color, básicamente porque todas las Honda NR 750 que salieron de las líneas de montaje de la marca fueron rojas. Esta es negra por la simple razón de que los chicos de Iconic Motorbike decidieron pintarla en ese color y hacer una preparación con todo lujo de detalles y al máximo nivel.

Honda NR 750 ópticas delanteras

En el caso de la mencionada pintura fue encargada a un especialista que colabora asiduamente con la empresa, Jason LeCavalier, gerente de Artistimo Custom Design, que además del negro aplicado a la carrocería ha detallado otros componentes como el tapón del depósito de combustible con los colores del logo de Iconic Motorbike o pintado las tapas de los depósitos de liquido de freno y embrague, asÍ como los anclajes de horquilla y pinzas de freno.

En la parte ciclo es donde se aprecian aún mas los cambios aplicados a esta icónica deportiva. Con una lista de componentes «pata negra», la empresa norteamericana ha dado un salto dinámico en todos los aspectos, haciendo de esta unidad de NR 750 posiblemente la mejor del mundo en este momento. Prueba de ello son las horquillas Ohlins con especificaciones SBK y pinzas Nissin montadas en su tren delantero, todo ello acoplado en unas llantas de magnesio forjadas firmadas por JB Power Magtan, que inicialmente estaban diseñadas para una Honda RC30 y se han modificado para poder montarlas en esta moto tan especial.

Pero la lista de modificaciones continua para deleite de todos nosotros. En ella encontramos otros componentes como un nuevo amortiguador central regulable Ohlins modificado, para poder adaptarlo a la NR 750, ya que el diseño estaba concebido para RC30. También un sistema de escape en titanio fabricado por Mixers, convirtiéndolo en único, ya que no existía nada para este modelo en este apartado técnico

Honda NR 750 colín trasero

Además de esta lista de componentes incorporados se ha hecho una profunda revisión de la motocicleta y su mecánica, donde se han modificado los conductos de la admisión, para un mejor aprovechamiento del nuevo sistema de escape, se han limpiado inyectores, reemplazado bomba de combustible, sustitución de todos los líquidos, incluidos los hidráulicos. Cadena, filtros, bujías y neumáticos también han sido reemplazados.

Nada ha quedado sin ser objeto de revisión en esta exclusiva máquina que consta actualmente con 18.267 millas en su marcador, unos 29.398 kilómetros. El problema es que en este momento actual, y justo cuando escribo estas líneas, la puja mas alta esta en 80.100 dólares, sin haber alcanzado aun la cifra mínima de reserva y a falta de algo mas de dos días para concluir la subasta. En el precio se incluyen los repuestos originales sustituidos, así como las tres llaves originales y si deseas pasarte a echarle un ojo, antes de hacer tu puja, tendrás que desplazarte hasta las instalaciones de Iconic Motorbike en Santa Mónica, California

Lo último

Lo más leído