Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

De chatarra a bólido del infierno: la magia de un motor de Hayabusa con turbo

Si no te gustaban las pickup lo mismo cambias de parecer
Fotos: Youtube
Ya hemos visto otros motores de Hayabusa con turbo, pero en esta ocasión no es para una moto sino que se ha empleado para dar una nueva vida a una vieja pickup de Volkswagen.

Que un motor de Hayabusa con turbo es una bestia tremenda es algo que todos sabemos y que, de hecho, ya hemos visto en otras ocasiones. Pero verlo para propulsar a un vehículo de cuatro ruedas siempre nos llama la atención.

Al fin y al cabo, integrar un motor de Hayabusa con turbo en un coche, o en una pickup como es el caso, no es tan sencillo como coger el viejo motor y reemplazarlo por el de una moto. Pero todo se complica mucho más si a esto le quieres sumar que el vehículo sea híbrido.

En ese quebradero de cabeza, no vamos a andarnos con paños calientes, se han metido los muchachos de Rick Rebuilds mezclando una vieja camioneta Volkswagen Caddy de Estados Unidos. Viene a ser el frontal de un Golf con una bañera detrás, con el motor de Hayabusa turbo y con un sistema híbrido.

Por ahora todo han sido problemas durante el proceso de restauración y ensamblaje. Al fin y al cabo, hay que ir inventando soluciones sobre la marcha para que el proyecto pueda ir avanzando. Una de las soluciones empleadas ha sido prescindir del motor de combustión y en su lugar instalar toda la parte híbrida.

El motor de Hayabusa con turbo no es la única propulsión de la vieja VW

Pero conseguir encajar el motor de Hayabusa con turbo en el rompecabezas no es tan sencillo, y es por eso que decidieron aprovechar la parte de carga de la pickup para integrarlo. Pero no ha sido ponerlo tal cual encima y conectarlo.

Decidieron hacerlo “bien” así que decidieron cortar parte de la chapa y colocar el motor prácticamente a ras de suelo. También en la parte trasera va el depósito de combustible, que es nuevo. No es el original de la camioneta que, por cierto, era diésel.

Pero hay más y es que no han querido hacer un híbrido cualquiera, no. Eso era sencillo. Han decidido que la parte híbrida tenga también su cambio de marchas. Para eso han conectado el motor eléctrico a la caja de cambios original.

Por ahora todavía les queda mucho trabajo pendiente, aunque sí es verdad que la camioneta se pone en marcha y el motor funciona. También es verdad que el acelerador del motor de la “Busa” es de gatillo y que tendrán que solucionar más asuntos, pero por ahora lo cierto es que el proyecto promete. Estaremos atentos.

Lo último

Lo más leído