Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Es la moto más icónica, y una de las más caras. Hasta 400.000 euros por la única Harley-Davidson de «Easy Rider»

La "Capitán America" podría alcanzar un precio final cercano los 400.000 dólares
Fotos: Propstore
"Easy Rider" es una de las películas de culto a los moteros más recordadas de la historia y ahora podemos hacernos con la famosa Harley-Davidson "Capitán America" que protagonizó el mítico film, eso sí, previo pago de una cantidad de dinero cifrada en torno a los 400.000 dólares.

La única Harley-Davidson superviviente del rodaje de Easy Rider, probablemente la “road movie” independiente más famosa de la historia, será subastada el próximo 12 de marzo con motivo del evento” Subasta en vivo de recuerdos de entretenimiento: Los Ángeles 2024”.

La famosa “Capitán America”, que pilota durante el rodaje de Easy Rider Wyatt (Peter Fonda), es sin duda uno de los símbolos más emblemáticos de aquella época dentro del mundo de las dos ruedas, y particularmente en el segmento custom. Recordemos que esta moto se convirtió en todo un símbolo para millones de aficionados.

La «Capitán America» de Easy Rider se convirtió en todo un símbolo

Tras la emisión de Easy Rider, allá por 1969 con Dennis Hopper, director y Peter Fonda, guionista y productor, además de protagonistas ambos en la película, La bandera de EE. UU. fue grabada en muchas monturas de estilo chopper, e incluso de otros tipos, en honor a aquella Harley-Davidson tan carismática.

Ahora vuelve a estar en venta y decimos vuelve porque hace ya 10 años que Michael Eisenberg la puso en venta, tras haberla atesorado en su poder varios años. Antes de él pasó por las manos del actor Dan Haggerty (según él, circular con esa moto era como salir con Marilyn Monroe) y el Museo Nacional de la Moto.

A la venta una de las Harley-Davidson protagonistas en la legendaria película "Easy Rider"

Según la descripción del anuncio de Propstore Auctions, casa de subastas encargada de la puja, estamos ante el único ejemplar original que queda de la grabación de la famosa cinta Easy Rider, asociada al VIN 53FL5070.

También se detalla que “La motocicleta de Wyatt fue diseñada originalmente por Cliff Vaughs y Ben Hardy de Watts, CA con aportes de diseño de Fonda. Se personalizaron dos bicicletas con las barras y estrellas del «Capitán América» (el apodo de Wyatt en la película) para la producción para evitar retrasos en la filmación”.

A la venta una de las Harley-Davidson protagonistas en la legendaria película "Easy Rider"

Además, la casa de subastas aporta, de manera adicional, cartas de autenticidad de Dan Haggerty, Peter Fonda y Museo Nacional de Motocicletas, así como del experto en motocicletas Glenn Bator. Se espera recaudar por ella una cifra estimada entre los 200 y los 400 mil dólares, con un precio de salida de 100 mil dólares, unos 95.000 euros.

Si alguien se anima, puede conocer todos los detalles de esta subasta en la web oficial de Propstore, así como toda la historia que rodea a la fabricación y posterior puesta en escena de esta Harley-Davidson “Capitán America”.

Lo último

Lo más leído