Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Google Maps te hará conseguir la gasolina más barata

La APP incluye una función específica
Fotos: SMN
Encontrar la gasolina más barata supone para muchos un quebradero de cabeza. Además de las múltiples aplicaciones que hay actualmente, Google Maps es capaz de ayudarte a conseguir la gasolina más barata, te contamos cómo.

Aunque sepamos cómo llegar a nuestro destino, las APP de navegación se han convertido en un gran aliado a la hora de combatir atascos y llevarnos por la ruta más rápida y despejada. Una de esas aplicaciones es Google Maps que, además de implementar los avisos de radar, ahora también nos permite ahorrar dinero en gasolina ¿cómo? Pues gracias a su nueva funcionalidad en la que podemos ver en tiempo real no solo las gasolineras más cercanas sino también los precios por litro de sus combustibles.

Esta función está en marcha desde hace unos días y puede ser un aliado eficaz. En esencia es similar a las otras aplicaciones que encontramos para teléfonos móviles y de las que ya hemos hablado en otros artículos. En este caso la gran ventaja es que tendremos toda la información en Google Maps y que, además la aplicación nos dirigirá hasta la gasolinera que nosotros elijamos. Además tenemos la información de todos los productos que vendan (95, 98, gasóleo…) y también su horario, la disstancia que nos separa de ella y lo concurrida que está en ese momento. Así pues será fácil tomar una decisión.

Al buscar gasolineras aparecen las más cercanas

¿Cómo encontrar la gasolina más barata con Google Maps?

Lo cierto es que si estás familiriaciado con la aplicación te va a resultar de lo más sencillo. Lo único que tienes que hacer es es abrirla e introducir la palabra «gasolineras». En ese momento te dará una lista de resultados con las más cercanas y podrás ver los precios de la gasolina sin plomo 95. Pinchando en cualquiera de los resultados te ofrece los precios, los horarios, el teléfono, la ubicación e incluso la posibilidad de empezar la ruta. Igualmente, puedes buscar tu gasolinera de confianza y mirar el precio antes de acercarte a ella. Por cierto, hay que remarcar que esta función solamente está disponible en las APP para móviles, no la hemos encontrado en la versión web en la que únicamente aparece la información del establecimiento.

Como única pega hay que señalar que hemos encontrado algunas gasolineras que no están adheridas a este sistema y, por lo tanto, puede que algún precio competitivo se nos pase por alto. Ahora que ya tienes la información está en tu mano el cómo gestionarla y es que, pòr ejemplo, si te ahorras un par de céntimos por litro pero tienes que recorrer varios kilómetros extra podría ser más rentable repostar en la más cara debido al consumo que supone el trayecto.

Relacionados

Lo último

Lo más leído