Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gilera podría estar de vuelta antes de lo que pensamos

Lo haría con una cruiser de alta cilindrada y de la mano de Zongshen
Fotos: SMN
De nuevo saltan los rumores del posible regreso de Gilera a la escena internacional. Y ya sabemos; "si el rio suena, agua lleva" y si además está la marca asiática Zongshen de por medio, las posibilidades de vuelta de la marca italiana con un nuevo modelo se multiplican.

El pasado año, alla por el mes de marzo, saltaba la noticia de la posible “vuelta al ruedo” de una marca tan icónica como Gilera. La unión comercial entre Zongshen-Piaggio podría dar sus frutos y rescatar del baúl de los recuerdos a Gilera, siguiendo la tendencia que han empleado otras marcas transalpinas en este aspecto. Esto quiere decir diseño italiano y fabricación en China. Todo ello con la intención de lanzar un nuevo modelo naked de alta cilindrada a modo de debut comercial.

Poco después, más concretamente en mayo de 2022 fueron cazadas sendas mulas de pruebas que, sin un principio se especulaba con que pudieran estar relacionadas con el regreso de las siglas Shiver, también cabía la duda de que precisamente estuviéramos ante un nuevo modelo con el que relanzar a Gilera. Todo ello teniendo de por medio la Cyclone RA9 Concept, obra de Zongshen, mostrada unos meses atrás.

Cyclone RA9

Ahora, ya metidos en el segundo trimestre de este año y quemando meses como si no hubiera un mañana, las marcas siguen planificando no solamente lo que les depara esta temporada, sino también que vendrá el próximo año. En este contexto desde el medio italiano Motociclismo.it auguran que el regreso de Gilera podría estar más cerca de lo que pensamos, y de nuevo aluden al empleo del conocido bicilíndrico en V a 90º ocho válvulas que montaba Aprilia en la Shiver 900, la misma que fue descatalogada en el año 2020 por no estar en consonancia con la actual Euro 5.

La novedad en todo esto es que muy probablemente el propulsor cuente en este caso con 987 cc ofreciendo 112 CV de potencia a 9.500 rpm y un par máximo de 98 Nm. Todo ello encastrado en la plataforma que Aprilia usaba en el pasado en las Shiver y Dorsoduro, y que posteriormente hemos visto nuevamente en acción en el mencionado concept de Zongshen. La firma asiática compró los derechos de utilización de la misma a Piaggio y espera, en un año aproximadamente, tener un modelo definitivo que posteriormente se comercializaría en Europa bajo la marca Gilera.

¿Aprilia Shiver 900 2023? podría ser el nuevo modelo de Gilera

La idea es seguir los pasos de otras como Benelli que, contando con su departamento de diseño en Italia, la fabricación se lleva a cabo en China, por los ya conocidos ahorros de costes que ello supone. Esto sin embargo no es sinónimo de escatimar en ningún aspecto, ya que, de darse un nuevo modelo de Gilera, y si nos dejamos llevar por el concept de Zongshen sobre el que estaría basado, podría contar con basculante monobrazo, neumático trasero de 240 mm o una frenada de primer nivel obra de J.Juan. En definitiva un nuevo modelo a medio camino entre una naked y una verdadera streetfighter del estilo de la actual Ducati Diavel V2.

Lo último

Lo más leído