Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gas Gas TXT Replica Factory, la moto de Adam Raga en edición limitada

Fotos: Gas Gas
La firma española lanza, en edición limitada, una réplica exacta de la moto con la que Adam Raga compite en el mundial de trial. Gas Gas, que sigue apostando por el motor de dos tiempos, ha introducido en esta moto interesantes novedades.

La nueva Gas Gas TXT Pro Replica Factory es fácilmente reconocible. Además de contar con los mismos adhesivos de competición que lleva la moto de Adam Raga, el chasis está marcado con una placa que identifica cada moto de esta edición, limitada a 750 unidades.

Se estrenarán oficialmente con motivo de la prueba del Gran Premio de España de Trial, prueba puntuable para Campeonato del Mundo de la especialidad que se celebrará en Pobladura de las Regueras (León) los próximos 11 y 12 de mayo.

En el apartado motor destaca el nuevo radiador, que ya se instaló en el último modelo Racing, y que ha sido optimizado para obtener una mejor refrigeración que los previos (Behr), más grandes. Incluso con menor volumen, el motor agradece mejor este cambio.

Otra de las primicias es el nuevo diseño de la caja de filtro. La caja se ha abierto por la parte delantera, para mejorar el flujo de aire entrante. Incluye una funda interior para proteger el filtro cuando el agua puede entrar en la caja. Esta funda ha sido diseñada para ofrecer fácil mantenimiento y para su manipulación se usa la misma llave que para sacar la tapa de la caja de filtro.

Debido a estos cambios, los mapas de encendido para cada motorización han sido revisados y ajustados nuevamente. Precisamente, las nuevas Gas Gas TXT Replica Factory montan carburador Keihin con sistema de encendido completo Kokusan.

La Gas Gas TXT Replica Factory, al ser una edición limitada, viene con una chapa con el número de serie.FIM, sin huecos.

El manillar es un Fat Bar firmado por Renthal, como el protector y los puños, y siguiendo el objetivo de intentar conseguir la parte delantera más ligera posible, se ha integrado el interruptor –mapa CDI y luces- en una pequeña cubierta de plástico lateral.

Las bombas de embrague y freno, firmadas por AJP Braktec, son nuevas en los modelos Replica Factory, aunque mantienen la cinemática y mismos puntos de empuje y rotación.

La pinza trasera se completa con un sistema que mantiene las pastillas en su lugar si hay que sustituir la rueda. Todo ello hace que sea sumamente fácil el hecho de cambiarla, incluso en condiciones adversas. También es nuevo el depósito de combustible.

Lo último

Lo más leído