Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este motor de Harley en miniatura suena y funciona como uno de verdad

Cabe en una mano ¡y es una pasada!
Fotos: Youtube
Seguro que no es la primera vez que escuchas que lo del tamaño no importa, pero la verdad es que no es cierto al menos hablando de motores. No solo es cuestión de rendimiento, también es mucho más laborioso de fabricar cuanto más pequeño es.

Si alguna vez has intentado hacer una maqueta de una moto (o de cualquier otra cosa) sabrás que no es tan sencillo como parece, y eso que estamos hablando de piezas prefabricadas y con un fin estático que normalmente están fabricadas en plástico. Ahora imagina hacer lo mismo pero con piezas metálicas a las que tengas que ir ensamblando y puliendo los pequeños detalles.

Pues bien, todo eso queda a nivel de anécdota cuando decides que lo que vas a ensamblar es un motor a escala, y vas a ir haciendo todas y cada una de las piezas que necesitas a mano. Ese es el desafío que puso en marcha el protagonista del vídeo que tienes a continuación y en el que detalla todos los pasos que ha ido dando.

Antes que nada hay que decir que el motor, además, no es un motor cualquiera sino que se basa y es una réplica del mítico Panhead. Un V2 de la firma de Milwaukee que estuvo en el mercado entre 1948 y 1965 y que rendía 50 CV. La potencia máxima de este bicilíndrico que cubicaba 1.200 centímetros cúbicos y que era capaz de superar las 4.800 RPM.

En este caso no tenemos datos del rendimiento, pero sí podemos ver todo el proceso de fabricación empezando desde un simple bloque de aluminio en adelante. Para ser sinceros hay que decir que el procedimiento no es plenamente artesanal, y es que para llegar a ese nivel de acabado es imprescindible contar con máquinas de primer nivel como el torno de control numérico o máquinas de corte por agua.

Después de un rato de vídeo, en la parte final, lo podemos ver totalmente ensamblado y listo para su puesta en marcha, algo que se consigue para terminar de asombrarnos. No solo es que funcione a la perfección, es que además suena como si de un motor Harley-Davidson original se tratase. ¡Toda una maravilla del modelismo!

Por cierto, si te gusta, que sepas que te lo puedes comprar pues este ha sido el proceso de desarrollo pero está a la venta para que tú consigas todas las piezas y vayas ensamblándolo. Eso sí, ya te advertimos que no será especialmente barato. Solo el motor son 600 dólares (560 euros) a los que se pueden sumar otras piezas como depósito de gasolina, base metálica, CDI o filtro de aire y que hace que la “broma” suba hasta los 900 euros. Aunque hace un tiempo os hablamos de él, creemos que este nuevo vídeo merecía la pena verlo, y poder así conocer más detalles de su creación.

Lo último

Lo más leído